Esta carta es para ti. Que naciste con una orientación sexual diferente a la de la mayoría. Que naciste lesbiana, en un mundo donde “lesbiana” no solo ha significado que sientes atracción por una mujer como tú, sino que también ha arrastrado una serie de prejuicios y estereotipos como ser fea, ser poco femenina, estar enferma, tener un trauma o haber sido rechazada por algún hombre.
Pero a pesar de todo, cogiste el concepto “lesbiana” y lo vestiste con Orgullo. Poca gente sabe lo difícil que es sentir el rechazo de alguna persona querida, algún familiar o algún amigo que desde el momento en que sabe que a ti te gustan las chicas, deja de apreciarte o tratarte de la misma manera. Pero el rechazo te enseña sobre el amor. Y al final avanzas, incluso más fuerte.
Esta carta es para ti por atreverte a cambiar el mundo. Primero, a cambiar tu propio mundo, porque hay muchas mujeres que sintiendo igual que tú, no pueden vivir libremente por sus miedos e inseguridades, o porque nacieron en un país que las persigue. Revolucionaste tu mundo y el de las personas que te rodean, diste una lección de amor, respeto y tolerancia a todos los que te vieron enamorarte, pasear de la mano con tu chica, dar un beso en público, o simplemente escuchar de tu boca que no tienes ni novio ni marido, que tienes novia o esposa.
El camino no siempre ha sido fácil. Pero con los años tú misma has aprendido que el armario es vivir a medias, y, que en el fondo, es una traición a ti misma.
Y hoy, 26 de abril, es tu día. Hemos necesitado un día para poder luchar contra el monstruo de la invisibidad patriarcal que siempre ha intentado no vernos, no enseñarnos, castigarnos, que ha borrado de la historia a casi todas las mujeres destacadas, que las ha despojado de su orientación sexual, que ha querido dejarnos sin referentes, perdidas. Pero día a día nos vamos encontrando y día a día nos vamos rescatando.
Ser Visible es simplemente ser quien eres. Sin miedo al que dirán, sin miedo a no ser lo que esperaban que fueras. Es simplemente darte a ti misma la oportunidad de vivir la vida que quieres para ti. Gracias por tu visibilidad, porque seguramente sin siquiera saberlo, estás ayudándote a ti misma, ayudando a otras, construyendo un mundo mejor para todas las mujeres que amamos a otras mujeres.
Tremendo artículo. Sencillo y super POTENTE.
Gracias.
Muy bueno