Como tal vez sabes la semana pasada, y por el Día Internacional de la Bisexualidad, Noemí Galera, la directora de la Academia, leía varios tuits que reflexionaban sobre los prejuicios ante la bisexualidad. Alba nos hizo reir a todos con su frase respuesta: “A las bisexuales, hacednos una foto o algo” mientras abrazaba a María y a Natalia.
Antes de entrar a OT 2018, a Natalia ya se le conocía en Youtube como Eilan Bay, y con ese seudónimo subió una canción con su videoclip, Don’t Ask, donde cuenta la historia de amor de dos chicas que se conocen en una fiesta, cada una tiene novio, pero surge entre ellas una atracción tan brutal que…
Luego supimos que Julia, una de las preferidas, estaba pendiente de hacer un Trabajo de Fin de Grado que iba a versar sobre la diversidad de género. “Todo el mundo piensa que solo existe el género masculino y femenino, pero existen muchos más géneros”, explicó la cantante a sus compañeros;
que importante es que en un 24h que ve tanta gente se hable de temas como la diversidad de género en las aulas, gracias julia #OTDirecto28SEP pic.twitter.com/Y04mdgBci1
— 𝘢𝘯𝘥𝘳𝘦𝘢 ♡ (@drewdrewera) September 28, 2018
Y esto no queda así. Cada vez OT se hace más visible. Tras la primera gala de OT 2018 los chicos decidieron jugar nada más y nada menos que a Verdad, beso o atrevimiento, y claro, con este juego siempre hay un antes y un después. Alba y Julia nos dejaron ojipláticas. Ambas eligieron Verdad y tuvieron que contestar quién de las personas del concurso les resultaba más sexy. Alba intento hacer un pasapalabra pero no pudo, y decidió sincerarse: Atractiva, todo el mundo la ve guapa.. Natalia. Cuando le tocó a Julia esta lo tuvo claro: Alba. Algo que sorprendió a todos ya que Alba es abiertamente bisexual, pero Julia tiene novio fuera de la academia y no se ha pronunciado palabra sobre su orientación.
Podría ser que para Julia fuera una opinión simplemente desde una perspectiva heterosexual o fluida, pero la gente en las redes está que arde con el feeling entre Alba y Natalia, ambas abiertamente bisexuales. Ya las llaman Altalia o Natalba -madre mía, qué enrevesado-.
Pase lo que pase, lo cierto es que OT no para de visibilizar al colectivo LGTB, sobre todos sus chicas. Y nos encanta e ilusiona ver cómo vienen las nuevas generaciones.
Una de las nuevas concursantes de OT 2018 (Natalia Lacunza) ya tenía un videoclip croqueta que no habría que perder de vista. https://youtu.be/4XMGePLopuQ