Sí, ya lo sabíamos, ya os lo habíamos contado en varios artículos, aunque lo cierto es que hasta ahora no había salido de su boca. Pero Chloë Grace Moretz ha tenido una buena razón para hacerlo: los derechos LGTB
Chloë Grace Moretz acaba de salir del armario como lesbiana, a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Voté temprano y voté por Kamala Harris. Hay tanto en juego en esta elección. Creo que el gobierno no tiene derecho sobre mi cuerpo como mujer, y que las decisiones sobre mi cuerpo deberían venir SOLO de mí y de mi médico. Kamala Harris protegerá eso por nosotros. Creo en la necesidad de protecciones legales que protegen a la comunidad LGBTQ+ como mujer lesbiana. Necesitamos protecciones en este país y tener acceso a la atención que necesitamos y merecemos. Así que… ¿Vas a votar temprano? ¡Hagamos un plan juntos para llegar a tu centro de votación con tus amigos!”
Su defensa por los derechos LGTB no es nueva. Tiene dos hermanos gays, a los que vio sufrir como víctimas de homofobia. También protagonizó la película lésbica que recibió muy buena crítica de parte del público: The miseducation of Cameron Post.
Desde 2018 Chloë se ha dejado ver abrazada y de la mano de su novia, Kate, hija del actor Gregory Harrison. La relación, que ya lleva 6 años, tiene tintes de boda, porque el 26 de abril, día de la visibilidad lésbica, la pareja estuvo en Disney y llevaba anillos de compromiso.
El año pasado asistieron a la famosa marcha de bolleras de Nueva York. “Qué aventura tan increíble con gente increíble”, comentaron en sus redes sociales.
Y aunque hasta ahora ha vivido con bastante libertad, se habían dejado ver y fotografiar, es la primera vez que Chloë habla de su orientación sexual.