Claudia López: la primera alcaldesa lesbiana en Bogotá

Claudia López ha hecho historia. Se ha convertido en la primera mujer lesbiana alcaldesa de Bogotá

Llevamos una buena racha en lo que a visibilidad lésbica en la política se refiere. A comienzos de este año te contamos cómo por primera vez fue electa en Chicago una alcaldesa negra y lesbiana. Y en  los 182 años de vida de este cargo solo una vez había sido electa una mujer y solo una vez un hombre negro. 

banner amnios

La noticia fue aún más preciosa porque la alcaldesa, Lori Lightfoot , besó a su esposa y juntas abrazaron a su hija para celebrar la victoria

Las elecciones generales en Estados Unidos también dejaron otras lesbianas en el parlamento

Hace solo unos días te contamos que por primera vez el parlamento austriaco tenía tres mujeres lesbianas en sus escaños. 

Y hoy la buena noticia nos llega desde Colombia, donde por primera vez una mujer lesbiana ha sido elegida alcaldesa de su capital, Bogotá. 

Este puesto político se considera el segundo más importante del país. Y la gran protagonista de este revolucionario giro que las encuestas no presagiaban se llama Claudia López. 

De Claudia sabemos que es de origen humilde (en Colombia la política suele estar siempre en manos de las mismas élites). Que tomando en cuenta que solo un 15% de los cargos políticos están ocupados por mujeres lo suyo es una gran victoria. 

“Hicimos historia. Soy consciente que recibo el fruto del trabajo y las luchas de muchas generaciones, de muchas mujeres que han defendido no solo a las mujeres, no solo a sus hijos, sino a toda la sociedad .Hoy Bogotá eligió por primera vez a la hija de una familia como la suya, de las familias hechas a pulso, que con amor y tenacidad logran superar día a día todas las dificultades. Que salen adelante trabajando duro, siempre tratando de hacer las cosas bien y confiando en que su trabajo, sus ilusiones, sus impuestos, no se pierdan en la corrupción, la violencia y el abuso”, destacó apelando a la fama de valiente e “incorruptible” que fue su símbolo en la campaña. 

Sin duda el momento más emotivo fue el beso que dio a su pareja, la senadora Angélica Lozano, para celebrar la victoria. 

Claudia Lopez

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio