Clea DuVall dice que ‘But I’m a Cheerleader” la ayudó a salir del armario

Para el 20º aniversario del clásico satírico, la actriz compartió cómo el film la ayudó a cambiar su vida.

El mes que viene se cumple el vigésimo aniversario de lanzamiento de la película satírica de terapias de conversión de Jamie Babbitt ‘But I’m a Cheerleader’. Es por eso que la actriz que interpretó a la ardiente chica mala Graham, Clea DuVall, quien llamaba la atención de Megan, la animadora infatigable interpretada por Natasha Lyonne, publicó un dulce tweet para compartir que la película la ayudó a salir del armario, cambiando su vida.

Ver: Puedes ver But i´m a cheerleader online aquí

 

Lee también: ¿Qué personajes les nos encontramos en el cine?

Luego de ser parte de ‘But I’m a Cheerleader’, DuVall ha protagonizado Carnivale, Argo, American Horror Story, Veep y docenas de otros proyectos. Pero no fue hasta el 2016 que comenzó a hablar de su identidad sexual. En ese momento se estrenaba su largometraje The Intervention en Outfest, el festival de cine LGTBQ+ de Los Ángeles. Últimamente ha aparecido en The Handmaid’s Tale de Hulu y acaba de dirigir su segundo largometraje, Happiest Season, una comedia romántica que cuenta con Kristen Stewart y Mackenzie Davis como la pareja lésbica protagonista.

Lee también: The Intervention, la primera película de Clea DuVall como directora

DuVall y Lyonne, que son amigas cercanas, dieron una entrevista a Criterion Collection para celebrar el vigésimo aniversario de ‘But I’m a Cheerleader’. Allí, DuVall habló sobre trabajar con Babbitt en la película que interpreta RuPaul, Cathy Moriarty, Melanie Lynskey, Mink Stole y Bud Cort.

Lee también: Las 13 mejores películas lésbicas de todos los tiempos, después de Carol

“… El guión cambió mucho después de que lo leí por primera vez, y ella (Babbitt) me permitió traer mucho de mí al papel. Era algo que nunca había visto antes. Había tipos similares de chicas en otras historias de lesbianas, y había tratado de conectarme con ellas antes, pero no había sentido que mi experiencia estuviera auténticamente representada”, dijo DuVall. “Jamie fue muy generosa y colaborativa. Me permitió escribir mis propias líneas y usar la ropa que quería usar, o tener mi cabello como lo quería. Simplemente ser yo”.

Lee también: Fresno, la nueva película lésbica

DuVall también contó sobre la visibilidad lésbica de la que el cine hablaba antes de que llegara ‘But I’m a Cheerleader’.

“Estaba ‘The Incredibly True Adventures of Two Girls in Love’, con la que estaba obsesionada, y también estaba ‘All over Me’, que tenía varios elementos con los que me conecté”, dijo DuVall. “También estaba veía chicas que deseaba que fueran homosexuales, pero no lo eran. ¿Por qué la chica se enamora de él? ¿Por qué no se enamora de la chica que es como soy yo?”.

Lee también: Kristen Stewart y Mackenzie Davis serán novias en una nueva película lésbica

Luego de la nota, en su Twitter, escribió que “estaba muy encerrada cuando hicimos esta película. Innumerables personas a lo largo de los años me han contado cómo esta película los hizo sentir vistos y los ayudó a salir. Quiero que sepan que sus palabras y su fuerza hicieron lo mismo por mí. Gracias”.

Lee también: Las cinco películas lésbicas que veremos este 2020

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio