Pasar al contenido principal

Sí, soy lesbiana. Pero no quiero acostarme contigo

, publicado el 15 Agosto 2012

Ya sé que así, dicho de la nada, parecerá irrisorio y ridículo, pero tienes que saber que no. Que mi lesbianismo no es una forma de llamar tu atención. Que cuando beso a una chica en un bar, la abrazo o le cojo la mano, no es una manera seductora de pedirte que te unas a nosotras o que nos des conversación. No sé si habrás notado, pero cuando eres tú el que está con una chica en un bar, besándola o abrazándola, por muy guapa que sea tu compañera, no me acerco a sugerir mi presencia en un acto sexual ni a dejar claro lo muy excitante que me parece vuestra exhibición del amor o la pasión que desbordáis.

[caption id="attachment_36" align="alignleft" width="300"] Directora Revista MíraLES[/caption]

Dejando claro que mi lesbianismo no es una manera de seducirte, creo que es un buen momento para plantear que no deseo ser “salvada”. No soy lesbiana por desconocer tus atributos y tamaños físicos. No soy lesbiana porque no he encontrado a un hombre ni por no haberme acostado aún contigo. Aunque, si insistes en defender este argumento, es hora de que te plantees que quizás tú sigues siendo heterosexual por aún no haber conocido las bondades del sexo con otro hombre, ¿no es así?

Sé que no eres del todo culpable de tu ignorancia. No pretendo ser injusta. Sé que has nacido hombre y por eso te han educado para pensar que eres el primero, el más fuerte y el más listo. Que desde pequeño has aprendido que ser macho es exaltar la sexualidad y ser mujer es esconderla. Que has visto, y sigues viendo en muchas culturas, que las mujeres estamos para servirte, tanto en las tareas hogareñas como en tus apetencias sexuales; que a las mujeres, más que respetarlas, hay que protegerlas. Has aprendido que feminidad es signo de fragilidad y debilidad. Y masculinidad es signo de fuerza, incluso, a veces, de violencia. E, insisto, te entiendo. Porque a mí me enseñaron lo mismo. Mientras a lo largo de la historia las necesidades de tu pene han sido siempre atendidas, las de mi vagina han sido ignoradas, postergadas y hasta perseguidas.

Ya sé que Freud te parece muy respetable y que, por eso, puedes llegar a atribuir mi lesbianismo a un trauma infantil o a la envidia a tu pene. Pero si vamos a ir por el camino de la psiquiatría, debo decirte que hay otras teorías que postulan que lo normal en las mujeres es el lesbianismo y lo anormal es la heterosexualidad. Que así como tú y yo tenemos como primer objeto de amor y deseo a nuestras madres, una mujer, mantenemos el objeto de deseo hacia las mujeres, el trauma es cambiarlo. ¿Te estoy liando? Ya lo sé, es complicado. Así que mejor abandonemos el campo de la medicina, no porque sea una institución que nos ha tratado como enfermas, pervertidas y anormales durante muchos años, sino, sobre todo, porque hay investigaciones que te darán la razón a ti, y otras que me la darán a mí. Y así no nos vamos a poner de acuerdo.

Mejor dejémoslo todo en el campo del sentido común. Y también del respeto. Yo puedo entender que la industria pornográfica te haya vendido el sexo lésbico como producto de excitación y deseo. Pero hombre, una cosa es la fantasía y otra es la realidad.

¿Sabes? Yo sé que puedo darte miedo. Que sí, hombre, no te pongas nervioso. Es algo que no reconocerás, pero dentro de ti sabes que hay algo de cierto. Que te has criado en una sociedad patriarcal que durante siglos ha sometido a las mujeres y las ha tratado como una pertenencia de los hombres. Y que mi lesbianismo no sólo significa que no quiera acostarme contigo. Mi lesbianismo puede leerse también como una reacción al sistema patriarcal, la manera más clara que tengo para decirte que no necesito tu protección ni tu pene para lograr lo que quiero y ser quien soy. Que sí, que sí, que los machos no le temen a nada, y menos a una mujer. No pretendo que lo reconozcas ahora, sólo que lo tengas ahí, y lo medites cuando la sociedad y las instituciones reaccionan contra el lesbianismo y contra la desobediencia de las mujeres que no siguen el patrón fijado: matrimonio con un hombre e hijos con éste.

Para terminar, creo que es importante que sepas que el hecho de que me guste una mujer, no implica que odie a los hombres, que yo quiera ser uno o que mi pareja cumpla ese rol. ¿Sorprendido? Ya lo sé. Es duro descubrir que el mundo no es siempre como lo imaginas, o como te han enseñado a imaginarlo. Sé que es frustrante, pero necesitaba decírtelo una vez más: mi lesbianismo no tiene que ver contigo. Y menos con tu pene.

 

Categorías: Editorial , Opinión
Comparte este artículo

Comentarios 96

revistamirales, 19 Septiembre 2012

La verdad es que a mi me parece una actitud agotadora. Yo, cuando veo una pareja heterosexual, no me acerco para ofrecerme sexualmente a la chica. Por lo mismo (y ya me ha pasado muchas veces), espero que cuando estoy con una chica no se acerque el típico macho a importunar... Un saludo!

En respuesta a por pablo

Boni, 16 Agosto 2012

Cada vez me sorprendes mas!! Tu manera de expresarte hace mas interesante tu articulo!! Enhorabuena :) !! Y si sigues así tu revista llegara muy muy lejos!!!

En respuesta a por anonymous_stub

MartaMT, 16 Agosto 2012

Gran escrito! y sobretodo el primer párrafo más cierto imposible.
"no me acerco a sugerir mi presencia en un acto sexual" hahaha

En respuesta a por anonymous_stub

zen, 16 Agosto 2012

Incontestable, definitivo. Redondo en contenido y continente, sin esquinas donde agarrarse para darle la vuelta a tan eficaz argumentación. Enhorabuena por esa bonita (además!) contundencia de expresión. Magnífico trabajo el de esta revista.
Un abrazo

En respuesta a por anonymous_stub

Ross, 16 Agosto 2012

Un argumento significativo e incoparable; creo que queda claro como sentimos y como somos sin rechaso al sexo opuesto, gracias un beso.

En respuesta a por anonymous_stub

Rocio, 16 Agosto 2012

has puesto palabras a los pensamientos de muchas...

En respuesta a por anonymous_stub

Gabriela, 16 Agosto 2012

sencillamente, gracias.

En respuesta a por anonymous_stub

Lucia30, 16 Agosto 2012

Has resumido lo que pienso de lo hombres. Siempre me pasa lo mismo en los bares.

En respuesta a por anonymous_stub

Popi, 16 Agosto 2012

Me encantó la carta Tuno. Mi pecho (o mis peshoh) está(n) henchido(s) de orgullo.
¡Arriba el poder lésbico!
Te adoro.

En respuesta a por anonymous_stub

Ofus, 16 Agosto 2012

Muy bueno.. ¿Cúando dejarán algunos hombres de pensar con la cabeza que tienen entre las piernas?

En respuesta a por anonymous_stub

Perfume de mujer, 16 Agosto 2012

Ninguna otra forma hubiera sido mejor para aclarar tantas verdades..Excelente articulo de opinión

En respuesta a por anonymous_stub

Ce67Ci, 16 Agosto 2012

muy bueno y ajustado a la realidad

En respuesta a por anonymous_stub

MarcaMAR, 16 Agosto 2012

Gracias M J y mi enhorabuena por tu artículo. Me ha encantado tu mensaje, transparente, directo, cargado de sentido común. A ver si les llega a quienes tiene que llegarles, que deben ser muchos y muchas. Un beso.

En respuesta a por anonymous_stub

aPEAaBRIL, 16 Agosto 2012

Estupendo tu artículo, y pasa desgraciadamente demasiadas veces lo que comentas, la solución: visibilidad, que se vayan acostumbrando a ella, es lo que hay ni un paso atrás.

En respuesta a por anonymous_stub

Willy, 16 Agosto 2012

Yo soy hombre y veo que las mujeres lesbianas desprecian a los hombres y aquí se nota mucho.
Dices que no odias a los hombres pero en el mismo texto nos deja como a subnormales que solo piensan en el sexo.
No creo que todos los hombres sean iguales y yo cuando me acerco a una mujer es para conocerla y no para dominarla, no digo que todos sean como yo pero creo que deberías preguntarte si ese texto no es una venganza hacia algunos hombres que te han hecho daño en el pasado ?
¿ A qué viene ese odio de muchas mujeres lesbianas hacia los hombres ? ¿ Y esa necesidad de las chicas lesbianas de juntarse y estar todas de acuerdo sobre un tema común (los hombres, por falta de otro tema más interesante).

Vale, ya lo pillé, que soy hombre y por eso nunca voy a hacer amigo de ninguna de esas mujeres.
Si fuera mujer, tal vez era posible la amistad ? el respeto ?
Lo siento, yo lo que veo es mujeres que se aislan en un cuarto donde el sexo opuesto no puede entrar, me parece triste, es discriminar igual que el racismo, simplificar las cosas, generalizar, etc...
Hay una chica que comenta "a ver si les llega a quienes tiene que llegarles, que deben ser muchos..."
Por algún lado, os envidio. Sentiros perfectas, superiores, libre (libre de qué?)
Por otro lado me dais pena.
Porque creo que la verdadera libertad es enamorarse de otra persona sin buscar dominarla, y sea cual sea su sexo.
Yo tengo esa libertad por suerte.

En respuesta a por anonymous_stub

luis, 18 Julio 2013

ole y ole.asi es amigo.yo estado cenando con lesbianas porque mi cuñada es lesbiana.y te puedo decir que viven en un mundo aparte.es como si el mundo fuera solo de chicas.pero de que vais?.luego decis del machismo.ademas decir que los chicos hacemos lo que dices en tu articulo es como hacer un prototipo de lesbiana y qu todas son asi(eso que tanto odias).me pareces muy inmadura y falta de respeto a los buenos cjicps(que no somos pocos).yo en una cena con lesbianas oi que una decia"yo a los chicos munca les pego dos besos pa saludar.a estos no"...que fuerte!!

En respuesta a por Willy

Zen, 16 Agosto 2012

Hola Willy, con el más conciliador de mis ánimos, te digo que todo lo que dices no tiene que ver con el texto que hemos leído arriba. Estás seguro de haber leído dos veces el artículo? Seguro que al sentir la primera punzada de desconcierto no te has volcado a escribir la parrafada anterior, reflejo claro de una herida?

Me temo que tu desconcierto ante el texto viene de algo básico y es la vivenvia: a que tú nunca has estado en la piel de esa lesbiana que se describe? Cuidado! No pretendo, al aludir a la vivencia, dejarte fuera ni contribuir en modo alguno a reforzar tu imagen del mundo lésbico como "un cuarto donde el sexo opuesto no puede entrar" por no haber tenido vivencias similares; lo que pretendo es que pienses en algo que no se te había ocurrido y entonces comprendas un poco de la cruz que llevamos a cuestas las lesbianas y que la editora lo describe fenomenal: una cruz de origen CULTURAL, como aclara el artículo, no con origen en la "maldad intríseca del hombre" o en "el odio hacia los hombres inherente a la condición lésbica", como has entendido tú. Cuántos hombres maravillosos y amigos míos me habrán dicho: "tú no eres lesbiana, es que aún no ha aparecido el hombre que te enamore". Puedes entender lo que eso nos duele cuando lo pronuncian nuestros amigos cercanos (por culpa del modelo cultural, evidentemente)? Inténtalo. Intenta comprenderlo. De hecho, haces una pregunta muy, muy clara en tu argumentación y es "libres de qué?" Que a día de hoy te preguntes algo así, denota que el bagaje emocional de una lesbiana te es muy desconocido e insisto, no porque nosotras nos encerremos, sino porque el tinte de la cultura oscurece mucho el cristal a través del cual nos miráis, con vuestra mejor intención, que eso nadie lo duda (algunos, claro!). Y en cuanto a lo de sentirnos superiores..... no sé de dónde lo has sacado. O bueno sí... del dichoso tinte cultural. Y eso, dices que te da envidia?? Menos mal que te declaras afortunado después..!

A ese "cuarto" como tú lo llamas, si realmente quieres venir, claro que podéis entrar los hombres (en realidad no hay ningún cuarto), siempre y cuando no vengáis a intentar "curarnos". Sois bienvenidos a ser AMIGOS, a soñar juntos y trabajar por un mundo más justo. Te parece poco lo que podemos y queremos compartir? Me gustaría saber qué más querrías de nosotras para ser merecedoras de tu respeto y no de tu pena.

Un abrazo

Me gusta

En respuesta a por anonymous_stub

Ross, 16 Agosto 2012

hola willy, soy lesbiana y estoy total mente de acuerdo con tigo de k no todos los hombres son iguales, pero no todas las mujeres lesbianas odiamos todos los hombres pues muchas de nosotras tenemos hermanos, padre, primos, tios,amigos etc. el texto trata de explicarte k no los odiamos, que el hecho de k nos fijemos en otra nena y no en hombres con esto no estamos disiendo k los odiemos, claro esta k algunos si nos molesta por su comportamiento y sus malos modales asi las mujeres, no nos aislamos solo keremos k nos acepten como somos y estamos luchando por una igualdad y libertad de nustra sexualidad.

En respuesta a por anonymous_stub

ANDY, 16 Agosto 2012

Hola willy, Estoy de acuerdon con ross ch, es verdad no todos los hombres son iguales, vivimos rodeados por hombres y mujeres, en lo que a mi respecta la gran mayoria de los hombre que he conocido son espectaculares, atentos, amables, respetuosos,(y no son gays aclaro) son hombre que como tales pueden platicar contigo de temas que quizas otros no hablarian. Y como dices, en el texto si se puede entender que se exprese un poco de desprecio asia los hombre, pero como igual has de saber hay hombre que ellos mismos hacen que sean despreciados y no solo por mujeres si no tambien por hombre ( por ser mayoria se suele usar la generalizacion). Como lesbiana te pido una disculpa si el texto en alguna manera te ha ofendido. Me imagino ha sido la intencio de la escritora. si no que el texto va dirigido a ese tipo de hombres para hacerles entender.

En respuesta a por anonymous_stub

Willy, 16 Agosto 2012

Ok entiendo mejor

En respuesta a por anonymous_stub

Maracay, 21 Agosto 2012

Falto colocar a las mujeres como yo que nos sentimos atraidas por tu escritura, fisico etc... a esas que usualmente dejan de lado por que tienen una relacion "estable" y que si no estuvieran en esta posicion seguro aceptarian la propuesta de la nueva chica que quiere conocerle.

En respuesta a por anonymous_stub

Alex, 1 Septiembre 2012

Wow en definitiva tu forma de decir todo esto es como si lo hubieras sacado de muchas de nosotras. Me quedo sin palabras.

En respuesta a por anonymous_stub

pablo, 19 Septiembre 2012

Mira pasan varias cosas. Por un lado escucha lo que me paso. Yo estoy en pareja hace años y hace un tiempo sali con un amigo a un bar a festear por un tema de trabajo. Bueno entramos al bar y cerca nuestro habian dos chicas muy lindas besandose apasionadamente. Nosotros las miramos y nada mas. A la media hora viene una chica se sienta al lado mio y me dice que nos queria presentar a sus amigas que eran, casualmente, las que se estaban besando. Cortezmente les dijimos que no y bueno ahi termino la historia pero ya escuche esto de muchos amigos asi que te hago una pregunta si vuelvo ala solteria y veo dos mujeres besandose ¿no me les acerco? yo creo que si y no es por nada malo sino porque no se si son lesbianas o no y la verdad hoy las hetero les gusta hacer eso para calentarnos. De hecho chequea por facebook y vas a ver lesbianas que les reprochan eso a las heterosexuales por distintas razones. Creo que todos (ustedes incluidas) debemos acostumbrarnos a estas cosas. Slñds

En respuesta a por revistamirales

pablo, 19 Septiembre 2012

Ah y te acoto una cosa mas para que veas lo rara que es la sexualidad humana. Mi novia es hetero pero le gusta la idea de estar conmigo y con otra chica. Analizamos mucho la fantasia y es igual que las porno que se suponen "lesbicas" con dos mujeres y un hombre y escucha lo que mas le exita del tema es que "me fascina la idea de verte loco" y "la idea de que penetres a otra mujer es copada" y tambien me dice que una mujer sola no le mueve un pelo y no es la primera chica heterosexual que me dice esto. Tambien hay heterosexuales que se exitan con ver porno gay (hombres). Creo que la sexualidad es muy compleja. Si queres hacernos una entrevista sobre sta fantasia y compararla con lo que es el lesbianismo real no tengo dramas, le tendria que preguntar a ella pero mientras sea anonimo todo bien. Slds

En respuesta a por pablo

Bollo sapiens, 21 Septiembre 2012

Siento ser yo quien te lo diga pero tu novia no es heterosexual.

Lesbianismo real??? Eso qué es???

En respuesta a por pablo

pablo, 21 Septiembre 2012

Estas equivocado, lo he hablado con especialistas en la materia y no tiene nada de malo sino con ese criterio las lesbianas que ven porno gay serian hetero. sLDS

En respuesta a por pablo

pablo, 21 Septiembre 2012

Lesbianismo real es lesbianismo sin hombres y lo que yo te digo es lesbianismo con el simple fin de atraer tipos pero sin eso no tocan otra mujer ni de milagro. Slds

En respuesta a por pablo

Bollo sapiens, 24 Septiembre 2012

Pablo, el lesbianismo con el simple propósito de atraer hombres no existe, eso es una idea que parecen tener muchos hombres que se han creído lo que ven en las películas porno. Puedes ser bisexual si te gustan los hombres y las mujeres y, si eres lesbiana, te gustan las mujeres y punto.

Y mira, te digo sinceramente que es mu cansino que porque seamos mujeres nos veáis como ganado y no poder estar tranquilamente disfrutando de la compañía de tu pareja en un bar sin tener que explicarle a un tío cada cinco minutos que no estamos dándole un beso a nuestra novia para ponerle cachondo. ES DE MALA EDUCACIÓN QUE INTERRUMPAS. Las reglas son muy sencillas, si ves a una pareja de chicas besándose, no te acerques si no te hacen una invitación directa.

En respuesta a por pablo

pablo, 25 Septiembre 2012

Mira al margen de mi experiencia te digo que muchos amigos me contaron el caso y algo de razon tenes, ellas se acercaron. Pero tambien hay otra diferencia. Yo soy de argentina y frecuentaba una disco gay porque era divertido y las mujeres se ponian muy locas (la disco se llama Amerika, es famosa podes chequerarla en la web) y ahi vi muchas lesbianas besandose pero hay una diferencia importante entre eso y lo que me paso. Las lesbianas de la disco se besaban no hacian un espectaculo, es decir, era un beso no pensado para que lo vean terceros. Las chicas que te conte se besaban de un modo sugestivo con la finalidad de que sean vistas. Creo que ahi esta la diferencia y es bastante notable. En la disco gay que te cuento jamas me acerque a una pareja lesbica ya que ni siqueira me parecia atractivo porque no era un beso actuado como si el de estas otras chicas. Lamento que tantos imbeciles no vean esta diferencia. Bollo ya que estas te hago una consulta de una cosa que me paso cuando tenia algo de 17 años en un bar y aun no lo entiendo. Conoci a una chica y nos besamos durante una hora y algo, luego me dice que tenia que volver con su novia porque era lesbiana y la novia estaba cerca con cara de enojada, pero como si eso no fuera suficiente me mando una amiga que se quedo charlando conmigo y despues nos besamos un largo rato y tambien dijo que era lesbiana la pregunta es ¿eran lesbianas o estaban confundidas, la primera quiso celar a su novia y despues me mando a su amiga por cortesia que onda? nunca lo entendi. Al margen de eso como puse mas arriba siempre me dio pena el cierra de las lesbianas para con los hombres ya que hay alguna informacion que nos podriamos intercambiar, por ejemplo en materia de sexo oral creo que consultar con una lesbiana es ideal ya que hace lo que yo hago y lo recibe como mi pareja asi que esta de los dos lados y supongo que eso da datos (Los gays por ejemplo en la disco que te mencione siempre resaltaban que ellos hacian el sexo oral mejor que cualquier hombre, lo que debe ser cierto supongo aunque, desgraciadamente no lo pude comprobar por mi heterosexualidad -Digo desgraciadamente porque creo que los bisexuales estan bendecidos en materia de sexualidad). Slds

En respuesta a por pablo

Bollo sapiens, 21 Septiembre 2012

Ajá, he ahí el quid de la cuestión: cuando las chicas que se besan en un bar quieran incluiros en su juego, os lo dirán directamente. De otro modo, lo que sois es el pesado de bar común. Y te lo aseguro, cada ves que viene un chico con la típica frase "Umm, que interesante" nos dan ganas de someteros a una extirpación escrotal.

En respuesta a por pablo

pablo, 21 Septiembre 2012

Me parece barbaro pero asi y todo yo no tengo porque saber que son en realidad y no es de pesado. Ademas ¿donde quedo la pregonada tolerancia? yo iba a bares donde estaba lleno de gays y soportaba que me hablen y les decia cortesmente que no y listo. En un bar comun no tengo porque presumir la sexualidad de nadie, si el tipo se desubica es una cosa pero si nada mas invita un trago declinenselo cortesmente y hasta ahi la cosa. En verdad hace bastante hago analisis de temas de genero y de todos los grupos el de las lesbianas es el mas intolerante tienen androfobia y bifobia ya que no toleran a las mujeres bisexuales y ahora tampoco soportan que las hetero se diviertan besandose para exitar hombres. Esto lo digo en terminos generales pero mira lo que te paso http://elitelesbiana.blogspot.com.ar/2012/01/volvimos.html En esa pagina no aceptan hombres hetero (porque, que tiene de malo aca son todas lesbinas y no me segregaron) y fijate lo que dice "No queremos sexo contigo (ok con esa parte) pero la segudnda no tiene sentido porque dice "ni queremos ser la madre de tus hijos" o sea que van a ser madres por obra del espiritu santo¿? si quieren ser madres y aunque el donante sea anonimo van a necesitar un hombre aunque sea en este momento de sus vidas asi que no se entiende la frase ni la segregacion. Lo que dice de las bisexuales ni hablar... bifobia pura. Ah una cosa mas, asi como no te gusta que te quieran rescatar de tu lesbiandad no me gusto nada tu intento de hacerme creer que mi novia es lesbiana, aceptenlo las mujeres hetero tienen una fantasia especifica con otra mujer pero que incluye un hombre fijense en internet, hablenlo con sexologos y demas no tiene nada de malo y nadie puede dudar de tu sexualidad si vos estas seguro. Slds

En respuesta a por Bollo sapiens

Pablot, 5 Diciembre 2014

Aquí mi tocayo tiene mucha razón. Una cosa es la orientación sexual de cada uno/a y otra lo que le de morbo o cómo quiera jugar sexualmente de vez en cuando por el morbo.

Su novia al hacer un trío, disfrutará, pero en gran medida pro ver como se pone él.

Ale, saludos!

En respuesta a por Bollo sapiens

armsr4huggin, 23 Septiembre 2012

No entiendo por qué en una revista en teoría para mujeres lesbianas o bisexuales se escribe un texto dirigido a los hombres o relacionado con ellos. Para que encima llenen esto de comentarios ofensivos y que confirmen lo que ya sabemos.

En respuesta a por anonymous_stub

frantic, 23 Septiembre 2012

Precisamente por eso, para confirmarlo por si aún queda alguien que no se lo cree.

Por otra parte, intentemos ver el vaso medio lleno. Sólo han respondido dos hombres, hasta ahora, porque claramente se han dado por aludidos y si han llegado a esta página no creo que haya sido por casualidad. Si se supone que los hombres son la otra mitad de la humanidad, ¿qué son dos gotas de agua en mitad de ese océano?

En respuesta a por armsr4huggin

pablo, 24 Septiembre 2012

No me di por aludido ¿leiste el comentario que puse? en parte me parecio correcto loo que decia la autora, sobre todo lo de la envidia del pene que es algo habitual con lo que se maltrata a las lesbianas cuando tienen esa actitud negativa para con los hombres. Por el otro me parecio que algunos puntos eran misandricos y se lo hice saber. Llegue a la pagina porque me interesan las cuestiones de genero y estaba investigando un poco sobre el lesbianismo. Slds

En respuesta a por frantic

armsr4huggin, 25 Septiembre 2012

el género es una cosa y la orientación sexual otra... Si te interesa el género te recomiendo algo más queer que esto, que por lo que he podido ver, además, está más cerca de las lesbianas femeninas que de las lesbianas de cualquier otro tipo.

En respuesta a por pablo

Anonimaiden, 19 Mayo 2013

El motivo de publicar un artículo atacando a los hombres con un lenguaje agresivo es provocar su reacción para así demostrar que tenemos razón en atacarlos.

Es bastante obvio.

En respuesta a por armsr4huggin

Lola, 14 Septiembre 2012

Me parece genial el artículo, no obstante cambiaría la palabra "lesbianismo" por "lesbianidad" recuerda que la terminación "ismo" denota "enfermedad" como "gigantismo", en cambio la terminación "idad" da a entender "calidad de"... E insisto espectacular el escrito.

En respuesta a por anonymous_stub

nuria, 9 Enero 2013

estupendo matiz a un artículo igualmente estupendo.

En respuesta a por Lola

lluis capafons…, 18 Abril 2013

sordos lluis a mi gusta guapa de nuria contigo venir menorca mao

En respuesta a por Lola

pablo, 18 Septiembre 2012

El texto me parece un tanto misandrico en mi opinion. En primer lugar voy a hablarles de un tema poco comentado: La envidia de la matriz. Es el opuesto a la envidia del pene y se da en los hombres (hetero, gays, etc) y consiste en el trauma infantil de los hombres de no entender su capacidad reproductiva por no ser evidente. Esto genera que el hombre deba reconciliarse con su sexo luego de superados los traumas. La envidia del pene es lo mismo pero es un trauma infantil de las feminas de todo tipo que se resuelve con la aceptacion del propio sexo. Cuando algun tarado las joda con la envidia del pene ya saben que responder ahora en lugar de ponerse histericas. Ambas explicaciones son dos teorias psicologicas que se consideran acertadas y son ampliamente aceptadas hoy en dia. Como ejemplos de comportamientos posteriores en los hombres se da el deseo de productividad en exceso ya que siente impotente frente a la capacidad reproductora evidente de la mujer y por eso buscamos (soy hombre) el exito (mas dinero, mas mujeres, mas mas mas). En la mujer la envidia del pene genera, por ejemplo, que las mujeres quieran usar ropas interiores mas bonitas o cosas asi para disimular su situacion. Lo repito son teorias, ambas ampliamente aceptadas y no quiere decir que yo envidie a nadie ni las mujeres un pene sino que es algo a nivel inconsciente que ocurre en la niñez. En lo demas si estoy de acuerdo con willy es que en general las lesbianas son agresivas con los hombres cuando en realidad deberiamos aliarnos. Por ejemplo un amigo que tengo que tiene mucho levante le enseño a una amiga lesbiana como lograr que las hetero vayan a la cama con el y ella (al margen de que ella y el no se tocan pero bueno, llevan a la tercera a la cama) y a cambio ella le presenta amigas bisexuales que le gustan los trios. Espero mi aporte sea de ayuda y lo repito el tono es un tanto misandrico si querian decirlo podian hacerlo sin que suene a rebelion ni con el tono de estamos hartas (En lo personal no me exitan dos mujeres juntas a menos que este yo en el acto y a muchos hombres les pasa lo mismo y a las hetero les gusta tocar una mujer solo si un hombre mira, ambos casos no son lesbianismo ni de cerca). Slds

En respuesta a por anonymous_stub

revistamirales, 19 Septiembre 2012

Hola Pablo, me ha encantado la historia de tu amiga lesbiana y tu amigo hetero... los podría entrevistar?

En respuesta a por pablo

pablo, 19 Septiembre 2012

Jaja pense que iba a interesar mas la parte anterior. Desgraciadamente no lo veo hace años a este tipo sino con gusto. Al margen de todo me quedaron un par de cosas por comentar de la nota. Creo que esta mal que se diga que el lesbianismo es una forma de luchar contra el patriarcado, es como si dijera que me hago gay contra la guerra en irak y ademas hay mujeres no gay y hombres que ayudaron en la lucha contra esto. Al margen de eso creo que tienen ustedes una vision distorsionada del hombre, la mayoria no somos ni por asomo como se describe sino un reducto minimo de inutiles. Ademas ahora estan empezando a haber estudios de genero sobre los hombres no para demonizarlos sino para ver las problematicas historicas y hasta la opresion misma que se sufria por este sistema. Por ejemplo se dice que la mujer era sexualmente reprimida por el hombre y esto es falso al menos en parte. Como te explique con el tema de la envidia de la matriz los hombres tenemos problemas en cuestiones reproductivas. Pero para resumir uno de los mayores y terribles dolores del hombre era la incerteza de la paternidad. Por eso se preferian (no era obligado) mujeres virgenes para tener alguna certeza y ademas de la paternidad, hoy con los examenes de adn esto ya fue. Por ultimo la liberacion de la mujer no fue del hombre en materia sexual sino de la naturaleza. Hoy a una hija le decis, cuidate de las ets, fijate que haces y divertite. Hace 500 años era NO TENGAS SEXO o por lo menos coito porque eso implica embarazos y al primero bien, al segundo ok, pero al tercero ves un pene y te pones a llorar jajaja. O sea, hay que ver como se dieron las cosas y no culpar al bendito patriarcado de todos los males de toda minoria. Ademas algunas sociedades patriarcales toleraban la homosexualidad (grecia, roma, etc). Creo que seria bueno que hagan un poco de estudios del genero masculino para que tengan una vision mas clara. A y ademas es ofensivo que digan que no les interesa el pene de los hombres pero no por las razones que imaginan sino por otras. La primera muchas lesbianas se masturban con videos gay asi que ahi hay penes y un interes (de algun tipo) en que los hombres ayuden en su sexualidad. La segunda esta en la maternidad. Lesbianas o no necesitan de un donante de semen y en materia reproductiva si necesitan de un hombre y que sea conocido para no tener hijos con SAP. Bueno estuvo buena la nota pero por favor traten de ser mas comprensivas y menos agresivas con los hombres, he visto muchas lesbianas muy agresivas y no tiene sentido. Estaria buena una nota de la envidia de la matriz si queres para darles a las lesbianas algo copado que contestar cuando les hablan de la envidia del pene. Haciendo terapia he visto muchas conductas que se compadecen con la teoria de la envidia de la matriz y muhcas mujeres tambien dicen lo mismo de la otra. Son teorias medicas y hay que tomarlas como eso. Slds

En respuesta a por revistamirales

pablo, 18 Septiembre 2012

Una cosa mas sobre el texto. Entiendo que sea molesto que haya tipos que las quieran "rescatar2 de su lesbiandad, pero bueno, esta lleno de mujeres que quieren rescatar a los gays de su gaydad (o como se diga) asi que tampoco es algo propio de los hombres. Creo que hay un dejo de pena en los heterosexuales (hombres y mujeres) en general cuando vemos que alguien del sexo opuesto no esta disponible. Los gays no toman a mal esta actitud de las mujeres y creo que ustedes deberian tomarlo como eso, una actitud de los heterosexuales en general en estas situaciones (a mi no me paso pero es famoso que las mujeres quieren "rescatar" gays y viceverssa). Slds de nuevo

En respuesta a por anonymous_stub

pablo, 25 Septiembre 2012

Ah arms4huggin te hago una pregunta ¿a que le llaman una lesbiana femenina? te lo pregunto porque vi el top 100 de una revista llamada after ellen y las que eligieron te digo que la mayoria no entre en un top 10.000 si votamos nosotros. ¿Es representativa esa revista? Creo que tenemos gustos diferentes hombres hetero y lesbianas si ese listado es representativo de las les en gral. Slds

En respuesta a por anonymous_stub

armsr4huggin, 25 Septiembre 2012

Desde luego yo tengo gustos diferentes a los tuyos, probablemente, pablo. pero habrá lesbianas que no, aunque te cueste creerlo. De todos modos no voy a discutir ni a entablar una conversación contigo, no es mi intención.

Volviendo al artículo de opinión, quería decir que el problema no viene de los hombres, viene del mundo hetero en general. Cuando he salido por bares fuera del ambiente, he visto cómo realmente hay chicas heterosexuales que juegan entre ellas para llamar la atención de los tíos o para librarse de ellos. Triste pero cierto. Así que, ¿a quién culpar?

En respuesta a por anonymous_stub

Anonimaiden, 20 Mayo 2013

Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. No es triste, A TI TE PARECE TRISTE.

En respuesta a por armsr4huggin

pablo, 25 Septiembre 2012

armsr4 ¿porque no mantendrias una conversacion conmigo? disculpa si dije algo ofensivo es que me parecio muy notoria la diferencia de gustos. En lo demas lo mismo que decis de las mujeres hetero que se besan lo comento mas arriba y es cierto, confunde aunque hay pautas. De nuevo te pido disculpas si dije algo ofensivo

En respuesta a por anonymous_stub

armsr4huggin, 25 Septiembre 2012

No me has ofendido, simplemente creo que este espacio es para dejar comentarios a cerca de lo que se ha escrito en primer lugar, así que yo ya he dado mi opinión y me retiro (entre otras cosas para no dar más publicidad): el artículo no me gusta, me parece que no aporta nada nuevo y que con esta revista online sólo me voy a enterar de las fiestas que dan en el fulanita para chicas súper guapas o súper modernas (a las que probablemente nunca iré).

En respuesta a por pablo

pablo, 25 Septiembre 2012

Ok solo que pense que fue ofensivo. Che no te pongas asi, yo tampoco soy muy agraciado pero llevo años en pareja con una mujer super hermosa ajja, no te tires abajo, las mujeres (al menos la hetero) no miran tanto lo fisico y con un poco de charla y de dulzura caen rendidas a tus pies. Si queres te tiro datos de cosas que me funcionaron a mi (aunque claro con mujeres hetero pero bueno, mujeres son mujeres y punto). Slds

En respuesta a por armsr4huggin

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.