Pasar al contenido principal

Asesinan a una pareja de lesbianas y marcan mensajes lesbófobos en sus cuerpos

, publicado el 30 Abril 2019

Hace tan solo unos días celebrábamos el Día de la Visibilidad Lésbica, las famosas publicaban fotos y hashtags relativos a la libertad, el amor y la visibilidad, muchas asociaciones celebraban actos reivindicativos, y lesbianas como tú y yo seguíamos con nuestra vida, pero conscientes de un día tan especial, felices por todo lo que hemos "avanzado", no ha sido fácil y sigue sin serlo.  Porque aunque podamos vivir con libertad, casarnos, tener hijos, y vivir vidas "idílicas" que hace solo unas décadas atrás las lesbianas que nos precedieron no podían ni siquiera imaginar, aún seguimos combatiendo las microinvisibilidades del día a día, aún tenemos que dejar claro que esa chica con la que vivimos es nuestra esposa, no nuestra amiga, que esa niña que salió de mi vientre o del de mi pareja tiene dos mamás, o explicando por qué no tiene padre y sí un donante, entre muchas otras inconveniencias cotidianas.  Pero mientras nosotras estamos en este punto, otras chicas que no son muy diferentes a nosotras, están pagando con su vida el tener una orientación sexual no normativa.  Hace poco os contamos de cómo los asesinatos a mujeres lesbianas en Brasil han aumentado un 237%, de una chica lesbiana que recibió una paliza tan brutal que hasta le fracturaron el cráneo. Y esto solo por ir de la mano de su novia, en Chile, de una joven asesinada en Guatemala por la misma razón, su homosexualidad, a la que incluso sus asesinos pusieron un vestido, para humillarla.  Hoy tenemos noticias tan terroríficas como esas. Betzi Esmeralda Có Sagastume y Kelli Maritza Villagrán eran una pareja de chicas de 18 y 26 años. Betzi además era madre. Tenía un hijo de siete meses y otro de dos años.  Sus cuerpos fueron encontraron en un camino, en el kilómetro 56 de la ruta a Jalapo, en Guatemala. Estaban atadas juntas con cinta adhesiva. Les habían dado una paliza y las habían degollado. En sus cuerpos, a fuerza de navaja, podía leerse "por panochas se murieron" (panocha equivaldría a "bollera"). Hace menos de un mes un adolescente gay de 18 años murió asesinado en la misma localidad. Lo torturaron y lo mataron a pedradas. También escribieron mensajes homófobos en su cuerpo. Con el asesinato de Betzi y Kelli ya suman tres las lesbianas a las que se les ha arrebatado la vida desde septiembre.  Betzi y Kelli eran dos chicas no tan diferentes a ti y a mi. Que disfrutaban con las mismas series, las mismas películas de temática lésbica que tanto nos gustan. Que fantaseaban y se enamoraban de mujeres, que elegían como pareja a otra mujer. Y eso, ser como tú y como yo, fue razón suficiente como para que los agresores lesbófobos decidieran terminar con sus vidas. 

Comparte este artículo

Comentarios 19

AntiFon, 1 Mayo 2019

Fon si no pudieras tener hijos con tu mujer, la naturaleza te estaria impidiendo tener hijos, con esa mujer o con cualquier otra si fueras estéril. Asumes que no puedes tener hijos y ¿Así te quedarías?No se puede ser tan hipócrita, buscarias otros medios, otras formas, y eso es lo que hacen los demás. Las parejas hetero que no pueden tener hijos recurren exactamente a los mismos métodos. ¿O te gustaría que a tu mujer la animaran a acostarse con otro hombre si no pudiera tener hijos contigo? HIPOCRESÍA. Solo leyendo los comentarios se ve si quien los escribe es hombre o mujer, hetero u homo... qué pena, en pleno siglo XXI. Mi hijo tiene derecho a tener al menos a una persona que lo quiera, un referente en su vida. En este caso no tiene padre, como también habrá dos hombres con hijos, o una soltera, o un viudo, o una familia «diferente» formada por tio o tia mas madre o padre mas abuelo, por ejemplo. Es absurdo y poco realista pensar que la realidad de las familias ,y no solo hoy dia, esta formada por hombre y mujer mas hijos. Me hacen gracia esas familias heteronormativas donde no falta el «varón» y cuyo papel es depositar sus testículos todo el dia en su sillón mientras la madre se encarga de hacer todo lo demas, la casa, la comida, los hijos, incluso un trabajo fuera de casa. ¿Este modelo es muy beneficioso para los hijos, verdad? Para que aprendan quién manda en casa y que siempre hay una jerarquía familiar, y qué papel ocupa la mujer. Lo siento pero tener padre y madre no es garantía de nada, y cualquier otro modelo es tan válido o más válido, especialmente si seguimos con esre modelo familiar que describo, a lo «macho ibérico como cabeza de familia». Esto si es antinatural. Y no mi familia ni las demás. Ya está bien de ir de que la heteronorma vaya de modelo y se imponga. Dejen vivir.

En respuesta a por anonymous_stub

Fon, 1 Mayo 2019

Una cosa es defender la libertad de las personas homosexuales a disfrutar abiértamente de su sexualidad, y otra es permitir que compren seres humanos para poder aplacar su instinto reproductivo a cambio de plantearle a la nueva criatura una situación antinatural y limitadora. Si quieres una vida idílica, que no sea a cuenta de decidir por otras personas. Búscala sin utilizar a nadie. Tu hijo también tiene derecho a tener padre y madre, y estás eligiendo por él aún cuando la naturaleza te lo impide. Pero claro, en los tiempos que corren todo se consigue con dinero, ¿verdad? Vender niños, alquilar vientres... lo que haga falta con tal de realizarse idílicamente uno mismo, ¿no?

En respuesta a por anonymous_stub

Diana Guadal C, 1 Mayo 2019

Este tipo de "opiniones" tan miserables sugieren con una enorme evidencia la falta de un serio análisis.

Hay una inmensa cantidad de "padres" (hombres) que lastiman, que maltratan, que violan, que mal educan, que abandonan y así una enorme y larga cadena de 'etcéteras' añadidas.

Ahora tú expones, como si todo fuese idílico con los PADRES, que los niños y niñas necesitan UN PADRE y que deberían tenerlo, cuando hay millones de niñas y niños que no los han TENIDO jamás, el padre (varón, hombre, del género masculino) existía, los engendró pero jamás cumplió un buen rol, jamás se aplicó en ser un buen progenitor.

Considero que los críos humanos necesitan ser aceptados, queridos, amados y respetados (no es poco) por quienes se responsabilicen de ellos, con amor, con salud mental ya sean hombres o mujeres,

No pongas estúpidas monsergas trasnochadas.

En respuesta a por anonymous_stub

El nuevo vídeo…, 8 Mayo 2019

[…] fin. Las lesbianas somos básicamente el grueso de la población seguidora de Vanesa Martin. Así que haciendo un […]

En respuesta a por anonymous_stub

Dianna, 17 Junio 2019

Ni tendencia ni orientación, es la libertad de elegir a quien y como me de la real gana; quién lo pueda aceptar y quién decida libremente.

Vamos, ya salió el 'espectro' del medievo, cutre, maloliente y retrógrado.

Un vástago necesita de ser deseado, querido, respetado, no de un padre -masculino y madre -femenina, sólo amor y respeto -repito- por quien haga falta.
La naturaleza, aquella a la que soléis apelar, no es el mejor patrón, la "vuestra", 'vuestra naturaleza' aquella que vuestras mediocres mentalidades han aceptado como válida, aquella que discrimina, hiere, tortura y asesina.

¿Por que no te ocupas TÚ de hablar con todas aquellas madres violentas, aquellos padres terribles y horrendos que revientan a sus críos implacablemente y de todas las maneras posibles?

No, el prejuicio tiene que lucir como bandera, por sobre todas las conciencias libres, sobre el pensamiento, sobre la evolución, sobre el "crecer", sobre el respeto, sobre la libre elección.

Miseria de humanidad, absolutamente vomitiva.

En respuesta a por Fon

Rach, 18 Junio 2019

Maravilloso!

En respuesta a por AntiFon

Rach, 18 Junio 2019

Los heterosexuales esteriles tb compran seres humanos? Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza. Un hijo q quede huerfano de padre tiene derecho a tener otro? A pesar de q a la madre no le guste otro hombre o prefiera estar viuda el resto de su vida. O a la inversa si muere la madre...
Creo q deberias informarte más al respecto, pues puedes herir a personas con este tipo de comentarios

En respuesta a por Fon

Montse, 9 Mayo 2019

¿ESTÁ JUSTIFICANDO EL ASESINATO DE ESAS CHICAS?

En respuesta a por Fon

Anamar, 6 Junio 2019

Que atraso más enorme en Latinoamérica, tanto en igualdad de género como en derechos y libertades de gays y lesbianas. Países con predominancia del patriarcado y la ley del 'machirulo'. Lo siento por todas sus víctimas...

En respuesta a por Fon

BGP, 2 Mayo 2019

Al parecer usted tiene cierta instrucción porque escribe muy bien y con esa instrucción debía leer libros, actualizarse y establecer comparaciones y, en última instancia no juzgar a nadie sin usar sus zapatos.
Esa pareja también nacieron de un vientre, de una familia. Cuál sería su opción como padre si alguno de sus hijos fuera homosexual?, matarlos, expulsarlos de casa, juzgarlos?... creo que lo mejor sería darles apoyo, amor, instruirlos en el respeto y la honestidad, convocarlos a ser personas de bien... el resto señor mío, eso es vida privada !, con todo el derecho de no renunciar a la maternidad o a la paternidad... o es que desconoce Usted que existe familia heterosexual que abusa de sus hijos, que los maltratan o los convierten en delincuentes... la familia está allí donde el amor y el respeto imperan!.

En respuesta a por Fon

Gerardo, 11 Mayo 2019

Concuerdo con usted.

En respuesta a por BGP

Maria, 17 Junio 2019

Que tristeza porque no dejar vivir a cada uno como se le viene en ganas y quien es uno para arrojar una piedra si ni Dios lo haría somos todos iguales
Creo que el que juzga o hace daño a un prójimo habla de su frustración como ser humano....

En respuesta a por anonymous_stub

McClot, 18 Junio 2019

Difiero en su totalidad. A lo que un niño tiene derecho es a ser amado, a crecer en un entorno donde se le quiera, respete y eduque para respetar la libertad y la amplitud de miras. Y por cierto no entiendo alguna cosa del comentario: ¿ está en contra de la adopción en general ? ¿ En contra de la compra de niños cuando no pueden tener hijos los homosexuales pero a favor de que lo hagan los heterosexuales (mucho más mayoritario) ?

En respuesta a por Fon

Rodrigo, 11 Junio 2019

En la segunda oración escribes: "Si quieres una vida idílica, que no sea a cuenta de decidir por otras personas". Puedo notar por el resto de su comentario que usted también intenta decidir por otras personas.
No entiendo, ¿eso no se llama hipocresía?, tarea para la casa.

En respuesta a por Fon

Patricia Mónica, 20 Junio 2019

Secundo tus palabras

En respuesta a por Rodrigo

Victoria, 6 Julio 2019

Y que horas empiezan en Guatemala a matar a esos que se creen muy hombrecitos y rectos en la vida.
Para que dejen de andar jodiendo en la vida de los demás.
A esos descerebrados deberían matar, porque gente ignorante no debería mandar ahí, deberían entender que cada quien vive y puede ser feliz como se les plazca su chingada gana, vida solo una y que dejen vivir a los demás vivan como vivan, la salvación es personal, porque tienen que andar matando a gays, lesbiana, etc. Como si ellos tuvieran derecho de privar la vida a seres que solo viven la vida como les plazca.
A esos que andan matando deberían matar, entre menos ignorantes más aire que respirar.

En respuesta a por anonymous_stub

Patricia Mónica, 20 Junio 2019

Cuanto dolor!! Dolor! Dolor!
Como es posible que existan personas tan ignorantes e insensibles, es. Repudiable y vergonzoso lo ocurrido a estas chicas, ojalá que llegue el día en el que ser valiente no salga tan caro. Soy una mujer, etero de 29 años de edad, soy madre de una hija de dos años.. Pero respeto, comprendo y apoyo en mi condición de mujer a todas las mujeres del planeta, una orientación sexual no es demérito jamás, cuanta miseria humana..
Cuanta crueldad, estoy muy insultada.. Que llegue mi abrazo inmortalizado, no se apaguen!! No se callen!! No retrocedan!! Comportense como lo que son, Mujeres Dignas y libres

En respuesta a por anonymous_stub

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Acerca de formatos de texto

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.