Ya sé que estáis pensando… ¿es esto posible? Si seguimos así dentro de unos 20 años estaremos publicando la noticia sobre el estreno de “The L Word en la residencia”, porque vamos, esto es un no parar. Eso sí, ya sabemos que si eso fuera real, todas nosotras, que somos bolleras devotas, estaríamos en dos décadas disfrutando de nuestras actrices en la tercera edad.
Este año se cumplen 20 años del estreno de The L Word, la serie lésbica más famosa del planeta. Cuando acabó, en 2009, tras 6 temporadas, nació el documental The L Word Mississippi y el reality The Real The L Word. En 2019 recibimos con mucho entusiasmo la secuela de la serie, The L Word Generation Q, que duró 3 temporadas. Entre sus puntos fuertes podemos decir que presentó mucha diversidad en el mundo lésbico, lesbianas trans y no binarias, además de personajes con discapacidad. Como punto en contra tuvo un guion débil y unos personajes que no lograron hacer sombra a los de la serie original.
Ahora la vida nos sorprende con The L Word Nueva York. La idea es que sea un reinicio de la serie original, por lo que es poco probable que tenga personajes de Generation Q.
¿Qué sabemos? Sabemos que esta serie sí será una realidad, su creadora, Ilene Chaiken, lo ha confirmado. La sinopsis que se ha entregado es bastante escasa: “Un reinicio de la innovadora serie original ambientada en la ciudad de Nueva York”.
El reinicio indica que podremos ver a nuestras actrices preferidas de la serie. La revista Out dice que es seguro que Alice regrese por tercera vez, ya que la llama “el corazón del universo The L Word”.
En eso estamos de acuerdo, Alice tiene que estar, como también tienen que estar Shane, Bette y Tina. Como petición especial deseamos que llegue a las nuevas guionistas nuestro anhelo de que vuelvan personajes como Helena y Carmen. Nada tendría sentido sin ellas…
¿Y tú? ¿Quién quieres que vuelva?