Como os habíamos contado hace tan solo unas semanas, la boda de Kate y Rana, de Coronation Street, pendía de un hilo ya que la familia no veía el enlace con buenos ojos. Lamentablemente, la decisión de la productora fue sorprendente para todas las fans de la serie.
Según Ofcom, una empresa dedicada a proteger los derechos del espectador, hasta ayer se habrían recibido 236 quejas en relación con la impactante muerte de Rana el mismo día de su boda, el 20 de marzo.
VER: El divertido personaje lésbico de Amaia Salamanca está en cartelera
VER: Anne Lister y su serie ya tienen fecha de estreno en HBO
Las quejas a Ofcom sugirieron que la muerte de Rana propagó la idea de que las relaciones homosexuales terminan en una tragedia y que eso es perjudicial para la comunidad LGTB+.
A pesar de estas acusaciones, Ofcom no investigará lo sucedido en la serie. “Desde nuestro punto de vista, la prematura muerte del personaje ha sido la típica de las tramas dramáticas”
Rana, interpretada por Bhavna Limbachia, murió aplastada por el techo de una sala justo antes de su boda con Kate Connor (Faye Brooks).
La pareja intercambió sus votos matrimoniales mientras Kate acunaba a Rana entre los escombros mientras moría. La actriz que interpreta a Rana confirmó en una entrevista que fue su decisión matar al personaje porque quería abandonar el programa.
“Cuando le dije a Kate Oates y a Iain McLeod que quería dejar el programa para probar otras cosas, fue mi decisión y mi elección que Rana muriera porque era el único final apropiado para el personaje.”
Sea como fuera no nos gusta que la productora aceptara un final tan trágico, y ya utilizado (recordemos a Pepa y Silvia en ‘Los hombre de Paco’). Podían haberla enviado por trabajo a Australia o cualquier otra situación menos rompedora de sueños. ¡Con lo que nos gustan a las lesbianas las bodas!