Crimen homófobo: una joven lesbiana asesinada en Chile

Un nuevo crimen homófobo sacude a la comunidad LGTB. En esta ocasión se trata de Nicole Saavedra Bahamondes, una joven chilena de 23 años, que desapareció el 18 de junio después de asistir a una fiesta en la localidad de Quillota.

Una semana después se encontró su cadáver con los brazos atados por la espalda. Nicole había sido asesinada a golpes y torturada los días previos que estuvo secuestrada.

lesbiana asesinada chile

Su familia denunció que se trataba de un asesinato homófobo. Todos en el pueblo sabían que Nicole era lesbiana y que tenía novia, por lo que tal ensañamiento podría explicarse por este motivo, argumentó la policía.

La asociación LGTB chilena Movilh solicitó la intervención del Ministerio del Interior. “De la misma manera estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, agregó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, y añadió que también harán gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

La Ley Zamudio, que castiga duramente los crímenes homófobos, se aprobó tras el horrible asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, que fue torturado y asesinado por ser gay.

Llevamos unos meses muy duros. Aún está presente en nuestro recuerdo el suicidio de dos niñas mexicanas de 13 años, que se quitaron la vida porque sus familias no aprobaban la relación, y el asesinato de 49 personas en la masacre de Orlando.

 

Comparte este artículo

5 comentarios en “Crimen homófobo: una joven lesbiana asesinada en Chile”

  1. Ilse Marentes Cruz

    Desafortunadamente estamos viviendo una etapa de cambio y aceptación en extremo violenta, esperemos termine pronto y así evitar la pérdida de más vidas, quiero agregar un atentado más que se vivió en México en la ciudad de Xalapa Veracruz, ahí entraron hombres armados a un antro gay y dispararon a diestra y siniestra contra las personas que se encontraban dentro del lugar a pesar que muchos decían rendirse y estaban pecho tierra, esto fue unos quince días antes de la masacre de Orlando y nadie dijo nada.

  2. Wuaoo xq zera q la gente ez tan pura mierda q noz dezcrimanan x el echo d ser lezbiana zin zaber q nozotraz no dañamoz a nadie x el echo d zer azi azta cuando ze acaba el perjuizio a nozotraz ya eztoi arta d tanta mierda rezpetenoz y no noz juzgen xq utedez azen lo peor DEZCANZA EN PAZ AMIGA noz unimoz a tu dolor

  3. Dios mio porque tanta agresión si todos somos hijos de Dios, Que esa gente homofobica entienda de una vez por todas que Dios No discrimina y el que blazfeme pronto le llegara su hora al estar frente a Dios y tendrá que pagar por lo que ha hecho a esas víctimas inocentes que Dios las tenga en su Santa gloria y a esa gente mal hablada será llevada al infierno por ser pecadora por el solo echo de blasfemar en contra de gente inocente y ojala que la gente cambie para que este mundo siga siendo siempre feliz como dijo Benito JUAREZ”EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” Respeta si quieres que te respeten.

  4. Que pena que la gente a un no se de cuenta que la gente gay es mas sana que los violadores , que los maricones que castigan a mujeres , que los que matan por una cigarro o por que los miraste mal. Espero que se haga justicia y que los papas de esas niñas aprendan el msj .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio