Cristo y Rey, los guiños lésbicos de la serie sobre Bárbara Rey

Acabo de terminar la primera -y tal vez única- temporada de la serie Cristo y Rey, maravillosamente interpretada por Belén Cuesta en el papel de Bárbara Rey. Y vengo con muchas ganas de contarte todo sobre la serie, porque está cargada de guiños lésbicos de la época.

Por supuesto, la serie explora con serio interés la relación platónica -y no solo platónica- entre Chelo García Cortes, periodista, y el objeto de deseo de toda España en los 70, Bárbara Rey.

Y aunque tenemos que esperar hasta el final para ver la “noche de amor” que vivieron, también nos quedamos con su profunda amistad y con la fascinación secreta de Chelo por la vedette, bien conocida por la propia Bárbara.

Chelo empieza la serie saliendo con José Manuel Parada, tal cual fue en la vida real, para más adelante acercarse a explorar su sexualidad lésbica. (No te pierdas este fantástico vídeo donde las actrices que interpretan a Bárbara y Chelo en la serie, Belén Cuesta y Adriana Torrebejano, muestran el momento real en el que Barbara Rey confiesa en público que ellas habían tenido una noche de amor). 

Barbara y Chelo

Hay otro momento legendario del cine español muy bien retratado: cuando Rocío Durcal y Bárbara Rey rodaron Me siento extraña, la primera película lésbica de la historia del país (y la única en un par de décadas). Ella y Rocío aparecen rodando la escena de sexo en plató cuando aparece Ángel Cristo empeñado en conocer a la artista.

La película batió todos los récords de venta de entradas pero, cómo no, las actrices fueron muy criticadas por ella. Rocío Durcal nunca superó el escarnio público y emigró a México. Bárbara, por su parte, la defendió con la cabeza bien alta. 

Lee también Chelo García Cortés: Barbara Rey es mi debilidad

Al estreno de la serie acudieron prácticamente todos los protagonistas reales. En la foto podemos ver a la propia Chelo, hoy muy amiga de la familia, junto a la hija de Bárbara, Sofía Cristo -una de nuestras mejores DJs del panorama nacional, y ex de Nagore Robles-, la propia Bárbara y los actores de la serie. 

barbara rey cristo y rey sofia cristo chelo

La serie, que puedes ver en Atresplayer, es valiente y aborda sin fisuras mucho tabúes de la época: el horrible maltrato psicológico y físico que vivió Bárbara por parte de Ángel Cristo -en una escalofriante escena aparece Barbara viendo junto a toda su familia la famosa broma de Martes y Trece de “mi marido me pega”-, así como la relación con un Rey de España que aparece retratado en todo su egoísmo y narcisismo.

Incluso aparece Sandra Mozarowsky, la actriz de 18 que murió estando embarazada al precipitarse extrañamente por la terraza de su casa. Ella era también amante del Rey según los rumores y nunca se ha esclarecido el suceso. 

Lee también Sofia Cristo y Barbara rey, dos exponentes de la visibilidad lésbica del país

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio