Crónica de un Lesbiandrama: Cuidado con las guapas, las carga el diablo

Uno de los aspectos más fascinantes de la vida de soltera son las conversaciones filosóficas y reflexivas del devenir lésbico que tienes con tus otras amigas solteras (cuando estás soltera y tus amigas en pareja es un coñazo).

Así fue como de una de ellas escuché: “las guapas están muy bien para echar polvos. Pero para lo demás, para algo en serio, no, mejor las otras”. Mis ojos quedaron deformes y duros, como rodillas. Las guapas y las otras. Las guapas y el resto de mujeres. Las guapas… esa raza tan ajena a los mini problemas cotidiano de belleza que sufre el resto de las mortales. Esa raza de piel impenetrable para inseguridades y complejos. Las guapas, esa raza que levita y que algún día nos exterminará a todos.

Vamos a definir lo que se entiende por guapa. Una mujer guapa debe tener, por un lado, las combinaciones morfológicas necesarias en su cuerpo y en su cara para ganar tal distinción. Y, por otro, la actitud. La filosofía de vida de guapas.

Hay muchas caras preciosas y cuerpos espectaculares que deambulan por el mundo sin la actitud apropiada. Y, a su vez, muchas actitudes de guapas que nacieron en cuerpos equivocados. La transactitud.

La actitud de guapa va más allá de ser simplemente creída. Eso es para aficionadas. Es una forma de mirar y dominar el mundo desde las pupilas dilatadas. Es la forma de ordenar las frases, el encanto y dosificar el veneno. Es una forma de seducir, perder, reír y amar.

Un estudio realizado en la Universidad de Granada, determinaba que la belleza de una acusada podía influir en la percepción de su culpabilidad. Por ejemplo, a una mujer atractiva que mataba a su marido, se le atribuía más culpabilidad que la que no lo era.

Las guapas. Si hasta de tan guapas parecen culpables. Las gentiles lectoras que siguen mi columna saben que hace unos meses perdí razón/cordura/corazón por una de estas especímenes. Ana. De cuerpo y actitud. Antes de acceder voluntariamente a entrar en su juego, sabía que me iba a matar. Sabía que sería culpable de todos sus delitos y que a su vez sería exculpada.

¿Dan miedo las guapas?, ¿nos fiamos más de una simplemente mona o normal? Son cosas que no solemos preguntarnos a nosotras mismas, nos parecen hasta ridículas, atentan contra cualquier tipo de autoestima. Y eso es políticamente incorrecto. Pero aunque no nos lo preguntemos, los fantasmas se nos arrancan en determinadas situaciones. En conversaciones con tus amigas solteras que reconocen que las guapas están bien para acostarse con ellas. Pero…

www.mirales.es

Yo seré la primera en ponerme de pie y decir abiertamente. Hola, soy la Doctora Dietrich y le tengo miedo a las guapas. A las guapas, las auténticas guapas, las carga el diablo.

A Ana la cargaba el infierno completo. Le temí y me entregué. Y posiblemente, como soy muy amiga de la típica piedra que te hace caer dos mil veces, lo volvería a hacer. Porque eso de dejarse atrapar no es cosa de guapas, es de aficionadas como yo.

Comparte este artículo

14 comentarios en “Crónica de un Lesbiandrama: Cuidado con las guapas, las carga el diablo”

  1. Las guapas nos hacen sentir inseguras, por eso les tenemos miedo. Son la manzana prohibida y aunque juremos que no vamos(volveremos) a caer… ay amiga!, que equivocadas estamos.

    Lo mejor es pillar a una guapa que no sabe que es guapa, tienen todas las ventajas de ambos equipos ;p

  2. Las guapas pueden darse el lujo de escoger, siempre tienen muchas opciones. Son peligrosas porque saben que son guapas y pueden lograr o conseguir lo que desean (en la mayoría de los casos).
    Me imagino que las guapas también se enamoran y sientan cabeza, no lo sé, espero que sí.

    1. Yo creo que es eso lo que al final causa inseguridad, que las guapas van escogiendo entonces si te lias con una en cualquier momento puede encontrar una que le guste mas y como lo tendrá facil se ira.
      Pero si, a veces las guapas se enamoran, ay Dios!

  3. Guapa o no guapa, quién o qué estipula este canon de belleza. Cuando te quedas prendida por alguien y no es recíproco te vas a sentir insegura de todas maneras

  4. Erika_ Mexico

    Que cosa??? Escribes.. comoo Diosa!! padrisima la pagina.. primera vez que entroo y me encanto no puedo dejar de buscar.. leer.. releer.. muy interesante la pagina .. tu punto de vista… los temas.. la perspectiva que se le da a los temas.. y algo que me encanta es que pones opiniones de lesbianas respecto a los temas… y son muchos los comentarios y las opinones cosa que me gusta .. evita generalizar y dar a conocer de que ser lesbiana no es ser lo mismo hay … cosas y gustos diferentes.. Que hay mucha diversidad.. me encanta la diversidad .. Muchas gracias por la pagina y sigue asii.. Se siente muy sincera y transparente la pagina … Muybuen trabajo Felicidades!

  5. la cosa esta cuando una es mas normalita k un polo de chocolate y unas cuantas con poka autoestima se pasan los dias o cada semana dejando caer claro es con tu tipo y tu cara les gustas a todas…..y me dan ganas de rajarme la cara. vale en mi familia somos todos altos y delgados, tengo yo la culpa,no.podria decir mas cosas geneticas, pero si realmente entrara en el cupo de esa guapa endemoniada entonces porque no tengo una lista gigante de admiradoras que me llaman a todas horas….lo que hace la autoestima, que me tienen frita, que se piensan que soy una top ten y …por favor que miren mi armario,jajajaj que da risa.
    y la autoestima por favor, si a mi me gustan rellenitas….

  6. A la guapa todo es cuestión de saberla jugar a ver quien se cansa primero ,pero para eso se debe haber madurado ,haber sufrido ,haber caído en seducciones abstractas en miradas vacilantes ,ya que fueron tus maestras ,aprendiste a a jugar el ajedrez del erotismo ,la sensualidad .A unas las hace crueles estas experiencias ,y a otras nos enseñan que es triste que te lastimen de esa manera y tener la integridad ,la bondad de no hacerlo -Pero es parte de la experiencia humana

  7. Bueno y que no todas las mujeres somos guapas? para mi modo de ver no es mas que solo ver los detalles en cada una; la actitud, la bondad esa sonrisa que hace que no puedas dejarla de ver, unos ojos con un brillo especial, una buena platica, un aroma en particular, el sonido de aquellos tacones al caminar o ese estilo que le hace ser tan ella tan hermosa… a cada una le llega esa mujer tan simplemente única y maravillosa que va mas allá de un estereotipo de vanidad donde ponen un icono como ejemplar de la belleza…
    Mi esposa para mi es la mas hermosa mujer en todos los aspectos y no creo que lleve un diablo dentro mas bien creo que tiene una combinación de su yo de 5 años con una buena dotación de personalidad y carisma ..
    NO HAY POR QUE TENERLE MIEDO A LA CHICA DEL LADO …POR QUE PODRÍA SER EL AMOR DE TU VIDA Y TE LO ESTAS PERDIENDO

  8. Me gusto el articulo. Soy una mujer guapa cotizada sin duda por mi belleza sin embargo eso jamaz me ah dado la autoridad para sentirme con poder de elección , Flojera para mi estar con alguien que simplemente se siente atraído por ni fisico se que el saber quien soy por encima de mi cara bonita me hace tener mas espectativasde la pareja que quiero para mi supongo no todas
    Las cara bonita somos huecas. Sublime!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio