Ayer el Tribunal Supremo de Brasil hizo historia. Votó por fin criminalizar la homofobia y la transfobia, que cada año se cobra un número importante de víctimas.
Hace unos meses os contamos que los asesinatos a mujeres lesbianas han crecido un 237% en Brasil y que desde que gobierna Bolsonaro han aumentado las agresiones hacia ellas. También hace unos días supimos la triste historia de un estudiante de 22 años al que unos homófobos sacaron de un bar en el que celebraba el fin de las clases y le dieron una paliza tan brutal que lo dejaron en estado vegetativo. El chico, un joven lleno de vida y alegría, fue dado de alta después de estar mucho tiempo en coma. No puede hablar, caminar ni comer sin ayuda.
VER: Vanesa Martín protagoniza un precioso vídeoclip lésbico con Adriana Ugarte
Ante tal escenario realmente celebramos que la LGTBfobia pase a ser delito, como el racismo.
Daniela Mercury, la famosa cantante y compositora brasileña, ha manifestado su alegría con un precioso vídeoclip.
En 2013 sorprendió a todos cuando se divorció de su marido y se casó con la que es su actual esposa, Malu Verçosa. Nunca ocultó esta relación, siempre afirmó que a pesar de lo que pensara la gente, iba contra su naturaleza vivir escondida. También siempre ha dicho que Malu es su inspiración, quien la hizo redescubrir el sentido de sus propias canciones.
VER: Elisabeth Moss, de El Cuento de la Criada, protagoniza vídeoclip lésbico
Aunque recibió críticas lesbófobas en ese momento, también mucho apoyo. “Había una manera de colocar las relaciones homosexuales en un sitio de promiscuidad, muy distinto al modelo de familia que nosotras llevamos. Es más la homofobia de la sociedad que criamos desde pequeños, naturalizando las relaciones heterosexuales. El mundo está cambiando en ese sentido, a comprender al ser humano, no juzgar y dejar vivir a las personas cómo quieran”, declaró en una entrevista a Clarin.
La artista, comprometida con la visibilidad lésbica y la lucha contra la homofobia, acaba de lanzar su nuevo videoclip, Duas Leoas, donde habla de su amor con Malu, y se suceden las escenas muy románticas y familiares.
Al finalizar dedica el vídeoclip a la lucha de la comunidad LGTB, al amor y la libertad, también agradece el gran paso dado por el Tribunal Supremo.
Gracias revistamirales por…
Gracias revistamirales por tenermen tan informada,soy de colombia y me encantan sus publicaciones….mil gracias