@MJ_MiraLES En el mes de la Visibilidad Lésbica, MíraLES te regala, querida lectora, libertad y empoderamiento. A través de una Declaración de Derechos básicos e inalienables que te invitamos a poner en práctica y a interiorizar junto a nosotras:
- Tienes derecho a sentir, percibir, pensar lo que sea. Y tienes derecho a permitirte actuar en consecuencia.
- Tienes derecho a enamorarte y desenamorarte de una mujer, de ideas, proyectos y sueños.
- Tienes derecho a vivir tu orientación sexual en libertad. A mostrar públicamente tus afectos, a sólo guardar en un armario el miedo y la inseguridad. A luchar por un mundo más justo para ti misma.
- Tienes derecho a ser la mujer que quieres ser, libre de experiencias, vivencias y dolores del pasado. A construirte día a día, reinventarte, darle vida y muerte a todos esos aspectos que lo necesiten.
- Tienes derecho a esperar lo mejor de la vida, a confiar que a cada final le sigue un comienzo, y que cada problema es una oportunidad disfrazada.
- Tienes derecho a crear y a confiar en tus talentos. A entregarte a ellos, impulsarlos, cuidarlos y hacerlos crecer. Apostar por tus sueños y poner toda tu energía a trabajar para que tus proyectos conquisten el mundo.
- Tienes derecho a vivir las emociones, a vivir la tristeza, la alegría, la rabia, sin culpas. A entrar y salir de las emociones sin juzgarlas. Escuchar su mensaje y continuar.
- Tienes derecho a ser quien eres y permitírtelo, con tus diferencias y tus similitudes. Tienes derecho a cambiar de opinión, escucharte, verte crecer, verte errar, verte levantarte y no juzgarlo. Abrazarte y consolarte.
- Tienes derecho a amar al otro tal cuál es, dándole el espacio para que se exprese, se acerque, se aleje. Tienes derecho a conocer al otro sin intentar moldearlo a tus expectativas.
- Tienes derecho a cuidar y proteger tu alegría, independientemente de la adversidad. A elegir tus pensamientos para que influyan en tus emociones, en tus actos y en tus hábitos.
es un paso mui importante
Claro que si!! Es una declaración de derechos tan básica para nosotras como fundamental y, aunque parezca mentira, a veces tan difícil…pero hay que luchar por conseguir cada punto de esa lista!! conseguir amarnos y respetarnos a nosotras mismas, ponernos en primer lugar y dejar de sentirnos culpables por las cosas que nos han pasado en la vida.
Cada vez más enamorada de MíraLES…
Se me saltaron las lágrimas
Precioso. Me ha encantado. Gracias chicas…
No sé porque a nosotras nos estigmatizan, por que somos lesbianas. Deberían leer este artículo que me parece excelente.
Les dejo una dirección de una red social para nosotras. Esta red social está ubicada en Colombia.
http://www.corporacion-femm.org/
¡Ah! esta es la dirección de FemmBook.
http://femmbook.ning.com/main/authorization/signIn?target=http://femmbook.ning.com/
Hola MJ!
…creo que has mezclado derechos y obligaciones… 🙂
Está bien, porque las mujeres lesbianas nos hemos desarrollado creyendo que no teníamos derechos y al mismo tiempo luchando por ellos. Yo resumiría todo ello en una sola cosa “tienes la obligación de respetarte y el derecho a ser respetada”…
Un saludo.
Mar
Gracias Mj. Declaración para no olvidar ningún derecho.
fabuloso! felicidades! y gracias por hacernoslo recordar!