Estimados turistas, antes de venir a España tenéis que saber que no solo es el país número uno en lo que a la aceptación y respeto de la homosexualidad se refiere, desde el año 2005 nos podemos casar, y aunque aún hay muchas cosas que nos quedan por hacer y batallas que ganar, somos libres, para mostrar nuestro amor donde queramos.
Esta es una aclaración que parece innecesaria, ¿no os parece? Pero lamentablemente no es así. Ayer por la tarde una pareja de lesbianas, identificadas con las iniciales E.L, de 32 años, y L.C., de 28, se dieron un beso en el vagón del metro de Barcelona. Un turista, que se identificó como francés e iba acompañado por otros tres hombres, se interpuso entre ambas para separarlas, mientras se burlaba de ellas.
El francés les dijo que era ilegal que se besaran, a lo que E.L. respondió que lo ilegal era su actitud. El turista comenzó a ponerse agresivo y a amenazarlas, ante las risas de sus amigos (cómo no). Varios pasajeros intervinieron en defensa de la pareja de chicas, pero nada detenía al lesbófobo machista, que incluso comenzó a seguirlas cuando ellas se bajaron del vagón.
Ellas acudieron a los vigilantes del metro que llamaron a los Mossos d’Esquadra, quienes han abierto una diligencia por presunto delito de odio y discriminación.
La pareja declaró sentirse humillada, y que incluso temió por su seguridad. A nosotras nos indigna, como siempre, los machirulos nos sobran, nos cansan. Rescatamos la defensa de los pasajeros a las chicas, y el rápido actuar de los vigilantes y Mossos ante un nuevo episodio de lesbofobia cotidiana.