“Desirene” es el resultado de juntar el nombre de las protagonistas de la serie Sin huellas, Desiré e Irene. Las dos forman una pareja de lesbianas -en realidad ex pareja durante la mayor parte de la serie- que lo tiene todo para ser idolatrada.
Irene es una policía comprometida y justa, -y mas sexy imposible, todo hay que decirlo-. Desiré es una limpiadora desvergonzada, divertida y, sobre todo, buena gente -además de guapérrima-. Ambas van a pasar por aventuras muy locas a costa de políticos corruptos y richacones sin escrúpulos.
Lee también Sin huellas, la nueva serie de Prime que tienes que ver
Recientemente hablaban en la revista Shangay sobre el efecto fan que ha logrado la pareja. y aunque era bastante previsible, teniendo en cuenta el atractivo y el talento de ambas, todavía están que no se lo creen. Carolina es abiertamente bisexual y como parte del colectivo LGTB sabe que aún hacen falta referentes, y de los buenos, los que no ponen la orientación sexual como eje de la historia, o acaban muertas a la mitad de la serie:
Como hicieron con Lauren Jauregui y Camila Cabello (CAMREM), las fans les han dado este nombre, DESIRENE, y presionan para que haya una segunda temporada de la serie.
Lee también Este es el interesante libro que inspiró la serie Orange is the new black, basada en la vida de la autora
Carolina Yuste fue una de las actrices de la gran Carmen y Lola, primera película que retrata el amor lésbico en la etnia giatana, una referencia incomparable del cine lésbico español, y también del cine en general.