Sheri y Alyssa Monk son una pareja de lesbianas, casadas, del oeste de Canadá a las que despidieron de su trabajo, en los servicios de emergencias, por ser “demasiado lesbianas”.
Sheri y Alyssa afirman que fueron discriminadas y tratadas de manera diferente a sus compañeros y compañeras heterosexuales. La pareja renunció a sus empleos en Pincher Creek Emergency Services en julio de 2017 porque, según relatan entre otras cosas, sus compañeros se sentían ofendidos por que utilizasen el término “esposa”.
En su momento, presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de Alberta, donde viven, sobre el trato que habían recibido. En una entrevista con un medio local, Sheri explicó que ambas, una de las cinco parejas casadas en su departamento, fueron convocadas a una reunión con la subjefe Margaret Cox en mayo de 2017.
Un ex compañero de trabajo ha apoyado la versión de la pareja. James Raffan, que así se llama el compañero, dijo que algunos miembros del personal eran religiosos y estaban “ofendidos por su presencia”, y agregó que “se convirtió más en una fuente de conflicto”. Los servicios de emergencia de Pincher Creek han negado la discriminación por motivos de orientación sexual.