Una joven lesbiana encerrada corre el riesgo tanto de la familia como de la tradición, mientras abraza su atracción por su criada de infancia, Devi (diosa).
Karishma Dube es una cineasta india con sede en Nueva York, que fue descubierta cuando trabajaba de ayudante de producción. Recientemente ha estrenado su cortometraje “Devi” con el que ha contado con un presupuesto de 9,000$ aproximadamente. Mucho menos de lo que acostumbran las super producciones de Bollywood. Éste no es su primer trabajo ya que hace un par de años rodó “Pía”, una historia sobre una adolescente que decide enfrentarse a su tradicional familia hindú en pleno corazón de Queens.
En Devi, cuenta que Tara, una joven luchadora, tendrá que lidiar con las realidades de ser lesbiana en la India. Cuando se descubre su atracción hacia Devi, su criada de la infancia, deberá definir de repente quién es realmente en medio de una sociedad severamente clasista y homófoba. Ambientada en Nueva Delhi, esta narración de 12 minutos es una crítica a las salvajes líneas sociales y de clase que hoy dividen a la India contemporánea.
Karishma ha declarado que: “tengo la intención de continuar haciendo películas que desafíen las suposiciones culturales, tanto dentro como fuera de mi país.”
“No es necesario ser lesbiana para disfrutar de este corto y apreciar su mensaje sobre el abuso de personas debido a la clase en la India. La película me resultó muy valiosa y valió la pena verla.”
“Este es un cortometraje fascinante de Karishma Dube. Maneja la cámara de una manera nueva y diferente que lo hace único y bien vale la pena su tiempo.”