Mhairi Black es diputada del Partido Nacional Escocés (SNP), es abiertamente lesbiana y, para variar, tiene que aguantar en sus redes sociales comentarios maleducados de mentes pequeñas. Pero, suponemos que o se ha cansado o tuvo un día brillante.
Resulta que un troll de Twitter, que intentó insultarla porque es lesbiana, hizo un comentario sobre ella que decía: “Cuando te miro instantáneamente pienso, lesbiana”.
https://twitter.com/JamesThornhill_/status/1072908100322164736
VER: Cynthia Nixon, de ‘Sexo en Nueva York’ a política
Generalmente, se suelen pasar de estos comentarios porque si no se pasarían la vida haciéndose mala sangre por tanto estúpido pero esta vez, Black, que es diputada desde 2015 y la parlamentaria más joven del Reino Unido, decidió responderle algo bastante divertido: “Tienes unas inspiradoras habilidades de observación James. Estoy dispuesta a apostar que cuando las mujeres heterosexuales te ven, no piensan nada en absoluto”. Ahí lo llevas, James. En toda la boca.
Inspiring observational skills you have James. I’m willing to wager that when straight women see you they think nothing at all. https://t.co/fhKxaSqHci
— Mhairi Black 🏳️🌈 (@MhairiBlack) December 12, 2018
VER: Primera mujer política en Portugal abiertamente lesbiana
Su respuesta ha tenido tanto éxito que más de 34.000 usuarios le han dado un ‘like’ y ha sido re-twiteado por más de 6.000 personas.
Y es que no esperábamos menos de Mhairi puesto que ya, en marzo 2018, realizó un discurso super potente sobre los insultos que recibe por ser lesbiana, sobre delitos de odio y misoginia.
Please be aware there is strong language throughout this video. My speech today in Misogyny as a Hate Crime debate. pic.twitter.com/PmyWmPhr4O
— Mhairi Black 🏳️🌈 (@MhairiBlack) March 7, 2018
“La misoginia está absolutamente en todas partes de nuestra sociedad, hasta el punto de que, a menudo, la extrañamos porque se ha normalizado al ser continuamente desafiada. Algunas personas se sentirán incómodas con el lenguaje gráfico que estoy a punto de usar, pero no voy a diluir la realidad de un tema tan importante. Estoy acostumbrada al abuso en las redes. A menudo me llaman niño, y me dicen que uso los trajes de mi padre. Mis amigos y yo en realidad nos reímos al respecto.”
Muchas gracias por este buen momento que nos has dado, Mhairi.