El caos y desastre que está provocando el Huracán Harvey en parte de Estados Unidos ha hecho que muchos famosos se hayan volcado para colaborar económicamente con diferentes asociaciones y así ayudar a esa personas que han perdido prácticamente todo por el paso de Harvey por Houston.
Ruby Rose también ha querido solidarizarse, donando diez mil dólares a The Montrose Center, una asociación LGTB que da ayuda sanitaria y psicológica al colectivo de Houston, pero eso no ha gustado a algunos.
Desde la asociación se ha creado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los jóvenes sin hogar, personas mayores o enfermos de VIH, campaña a la cual se ha querido sumar la australiana con su donación.
Tras la publicación en Twitter de su donación así como el enlace para colaborar con la asociación, Ruby Rose ha recibido cantidad de críticas e insultos, argumentando que con esa acción está ayudando a unos e ignorando a otros, lo que hace más patente aún la discriminación al colectivo LGTB existente en Estados Unidos y que, desde la elección de Trump como presidente, está aumentado.
Pero ante las descalificaciones lo mejor es dar una respuesta como la que ha dado Ruby Rose: “El centro LGBT no sólo ayuda a los miembros LGBT en una crisis como esta. Es una de las organizaciones más inclusivas en las que puedo pensar. Desafortunadamente muchas organizaciones han negado en el pasado la entrada a gente basándose en la orientación sexual.”
Ver también: La fotógrafa Lisa White colabora para prevenir el cáncer en mujeres LGTB.