Teresa Abelleira y Patricia Curbero son Jugadoras profesionales del Deportivo de la Coruña femenino, actualmente líder de la Primera División femenina. También son pareja, y quisieron contárselo a La Voz de Galicia, el periódico referencia de la provincia. Todo muy normal y necesario, hasta que empezaron los insultos en las redes sociales. “Madre mía que asco” o “pobres de las otras jugadoras” fueron algunas de las lindezas que tuvieron que escuchar.
Patricia se ha querido pronunciar sobre ello, desde la incredulidad: “No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo”. Respecto al clásico argumento de no haber encontrado un hombre en condiciones, Patricia quiso ser muy directa. “Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto”.
Lee Esta mujer futbolista se disfraza de hombre y da una lección a todos
Teresa ha sido rotunda y contundente ante estos ataques, y no le ha dado más vueltas. : “Todas las personas merecen ser LIBRES, FELICES y SIN MIEDO a nada”, ha sido su respuesta.
Recientemente han hablado en el famoso programa de La Sexta, Jugones, sobre la homofobia en el deporte, y siguen dando la cara por tele, periódico o redes sociales, para poner su granito de arena para hacer desaparecer la lacra de la homofobia en el deporte.
Te puede interesar: Hoy partido a las 3, la nueva película lésbica sobre un equipo de fútbol femenino