Muy bien Samsung. Nos ha gustado mucho el nuevo anuncio que estos días se ha lanzado a nivel internacional por televisión.
La marca ha apostado directamente por la diversidad al presentar, por primera vez en su historia, a una pareja de mujeres lesbianas embarazadas.
VER: Las imágenes de lesbianas embarazadas que enamoran en las redes sociales
El anuncio habla del futuro, de cómo ahora construimos nuestro futuro, y en éste podemos ver diversos avances tecnológicos. Entre ellos un teléfono que permite hacer lo que hasta ahora las embarazadas solo pueden hacer en la consulta de su médico: ver en una ecografía cómo crece su bebé.
Para mostrarnos este avance tecnológico la marca ha decidido hacerlo a través de una pareja de lesbianas. Es una imagen profundamente tierna y emotiva. Aquí te mostramos el anuncio.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=ajD2WZioOOc
Las reacciones no se hicieron esperar. Muchas mujeres lesbianas agradecieron a la marca por la representación ofrecida. Otras personas heterosexuales agradecían la diversidad, una mujer expresaba que estaba harta de ver siempre a parejas heterosexuales, a pesar de ser ella heterosexual, y que le parecía estupendo que otro tipo de familias comenzara a tener espacio en los anuncios.
Pero claro, como imaginas también había muchos comentarios homófobos, de aquellos que aún no entienden que el amor y la familia son mucho más que la unión entre un hombre y una mujer.
Llevamos una buena racha en lo que a referentes lésbicos en publicidad se refiere. Hace poco te contamos de que por primera vez una firma de novias española, Pronovias, publicó en sus redes un anuncio con una pareja de mujeres lesbianas cansándose.
También lo han hecho una marca de gafas y una marca de coches, anuncios que nos dan espacio a las mujeres lesbianas. ¡Por fin vamos existiendo en el mundo de la publicidad!
Y ¿las lesbianas mayores? Sí, también las vimos hace poco en un anuncio y nos encantó, y cómo no, si están aún más invisilizadas.
[…] estas alturas, seguramente ya seáis unas expertas en el Método ROPA. Que si madre biológica y madre gestante, que si parejas casadas… Hasta podríais escribir un libro sobre maternidad lésbica. Pero […]