Dulceida se pone seria y denuncia la lesbofobia que vive en el día a día

Besar a Alba, su esposa, en la calle, ha provocado que gente se aparte de ella

Dulceida es esa Youtuber del positivismo, de la ropa de colores y de los viajes fashion por el mundo avalados por miles de marcas de ropa que la tienen siempre super estupenda.

Pero también es la primera influencer española que llegó al millón de seguidores y que aprovechó la ola de la fama para salir del armario, presentar a su pareja y convertirse en el primer referente lésbico en las redes del país -en relación a su popularidad-.

Siempre se ha mostrado visible y feliz, siendo exponente de un “puedes ser feliz seas quien seas”.

Lee también Dulceida y Alba Paul, la boda del año

Pero claro, la LGTBfobia sigue vigente, algunos considerarían que en crecimiento exponencial, y no todo en la vida sigue los designios de Mister Wonderfull. Y a Dulceida y su pareja, Alba Paul, les toca enfrentarse a ello como cualquier pareja lésbica visible. 

Nuestra influencer más internacional ha publicado un vídeo en su canal de Youtube hablando del tema y comenzando con un “(diariamente) me mandáis mensajes con miedos, inseguridades e historias super tristes”. Un vídeo reivindicativo que no deja la más microhomofobia en pié “este vídeo va para todos porque, mis amigos no, pero tengo conocidos que dicen “yo respeto” pero luego ningún apoyo.  

Lee también Dulceida contra Barilla, la influencer levanta la voz en favor de las familias homoparentales

En su vídeo hace alusiones a una campaña de HYM con dos chicas besándose donde la influencer cuenta su rabia al leer los comentarios de rechazo en las redes a la preciosa campaña “me generan impotencia, fuego y rabia”.

VER: 50 años juntas, la hsitoria de amor lésbica que te va a emocionar

dulceida alba paul

Yo rara vez noto homofobia (pero) si beso a mi mujer en público sí que tengo que aguantar malas miradas. Una vez se apartaron de nuestro lado. (…) Ves a una pareja heterosexual dándose abrazos y besos y Alba y yo no podemos porque está mal visto, ¿perdona? El amor no puede estar mal visto (…) Si estás viendo este vídeo y crees que una relación de dos chicas o chicos no es normal, abre tu mente”. Directamente se refiere a los padres y madres de personas LGTB para que también reaccionen: “Os pediría un favor. Si vuestros hijos os van a hablar de su orientación sexual, escuchadles. Qué mejor que tener a nuestra familia a nuestro lado”:   

Le agradecemos que use su portavoz, con linea directa a 2 millones y medio de seguidores, para hablar de todo aquello de lo que, sin duda, todavía hay que hablar. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio