‘El contacto cero’ la webserie lésbica que estrena 2ª temporada

Nada de dramas sobre la sexualidad ni sobre la salida del armario. Del resto…ya veremos.

El Contacto Cero irrumpió en 2019 como una web serie de temática LGTB con un claro propósito: desmitificar la idea que mayoritariamente imperaba en la sociedad en cuanto al amor lésbico. Términos como “heterocuriosas” o consideraciones que prejuiciaban y cuestionaban las relaciones entre mujeres eran habituales  no solo en la sociedad, sino en las ficciones que se podían encontrar el respecto. ‘El Contacto Cero’ supone tomar como punto de partida la aceptación de la homosexualidad y la normalización de la misma dentro de un contexto que puede estar plagado de arquetipos, como muestran algunos de los personajes, pero que a su vez es un fiel reflejo de la realidad.

 

El contacto cero

Todo ello se plasma en las tramas que protagonizan Ana, Álex y Lucía. En esta segunda temporada -que se estrena hoy a las 19:00h-, el epicentro se situará en la contraposición de los sentimientos de las tres, abordado desde una nueva perspectiva que permitirá comprender mejor qué sucedió entre Ana y Álex y conocer realmente quién es Lucía. Desde París, donde conoce a Cécile, Álex mostrará su parte más sensible y la euforia de los comienzos de una relación, al tiempo que la ruptura con Ana le perseguirá en su cabeza. Ana, por su parte, se encuentra en una situación extraña: sigue pensando que todo gira a su alrededor y está llena de remordimientos, encarnando la soledad del dejado y el egoísmo de quien deja. Lucía cuenta su pasado antes de conocer a Ana y lo que realmente sucedió la fatídica noche en que se pelearon, en la que decidió refugiarse en Tinder para evadirse.

VER: Muñecas, la web serie lésbica

 

 

Sandra Guzmán, directora y guionista de ‘El Contacto Cero’ tiene claro que la web serie “es un estupendo vehículo de normalización de las relaciones lésbicas, tal y como nos han hecho llegar algunas seguidoras a través de sus mensajes de identificación, por ello nos sentimos como una representación importante del colectivo”.

En este sentido, resulta relevante destacar que casi el 100% del equipo que hace posible ‘El Contacto Cero’ pertenece al ambiente LGBT, un hecho que aporta la verosimilitud que está presente en cada capítulo. Además, las grabaciones “están llenas de emociones y muestran que todas nos sentimos muy cercanas a lo que estamos haciendo, generando incluso debates sobre lo que están viviendo nuestros personajes”.

 

“Esta temporada ha supuesto un gran reto personal para mí, dado que la primera había tenido un trasfondo muy personal que llevaba años escribiendo, fruto de un mal momento en mi vida”

La nueva entrega de la web serie cuenta con 12 capítulos, casi el doble que la anterior, y se aborda desde el punto de vista de otro personaje, “algo complicado como guionista, porque escribir desde una perspectiva antagonista no es fácil, aunque a medida que transcurría el rodaje de la primera temporada comencé a empatizar con el personaje de Álex, comprendiendo lo que había odiado de ella e identificándome de algún modo con su forma de actuar, ya que yo misma en un pasado también me había comportado de ese modo”.

 VER: Te contamos la primera temporada de ‘El contacto cero’

La planificación y el desarrollo de esta segunda temporada, difícil a priori dada la complejidad de las tramas y la introducción de nuevos personajes, “ha resultado muy fácil por el conocimiento que las actrices tienen de sus personajes, un detalle que ha significado en muchas ocasiones la mejora de mis guiones”. Tras un nuevo casting y el feeling que se percibe en cada ensayo y en las grabaciones “se ha conseguido transmitir historias reales, crear una ficción verosímil en la que muchas chicas se sienten reflejadas”, comenta Sandra Guzmán, quien además considera este hecho “la fórmula de nuestro éxito, ya que estamos creando historias reales, de carne y hueso, que contamos de forma muy especial”.

 

el contacto cero 2

La segunda temporada de ‘El Contacto Cero’ ha sido posible gracias a la suma de 5.300€ obtenida mediante crowfunding, que se ha destinado íntegramente a su producción. La buena acogida de la primera temporada ha propiciado esta aportación, una muestra de apoyo inesperada para la directora, quien la considera “un impulso que va más allá de la cifra, ya que refleja la cantidad de personas a la que hemos llegado y la muestra de que ven un futuro en la web serie”.

 

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