La jueza Ana María Polo es un personaje muy conocido y muy famoso en Estados Unidos y Latinoamérica, donde su programa “Caso cerrado”, se exhibe en la mayoría de países.
La doctora Polo, como la llaman, tiene 59 años, es de procedencia cubana y reside en Miami. En su programa ejerce como jueza. La gente llega a su estrado-estudio con las historias más polémicas y los conflictos más surrealistas o cotidianos que os podáis imaginar.
Su personaje es enérgico, categórico y hasta divertido. Siempre dice lo que piensa, sin tapujo alguno. Desde 2017 se habla más abiertamente en los medios del lesbianismo de la doctora Polo. Ella es muy reservada con su vida privada, no obstante sabemos que compró una casa con su asistente, Marlene Key, y viven juntas.
Cuando los medios le han preguntado sobre su orientación sexual, o su relación con Marlene, o sus fotos de redes sociales con la que sería su novia, la doctora Polo ha dicho: “Se opina todo el tiempo de mí. Todos quieren saber sobre mi vida y con quién duermo. Pero no le debería interesar a nadie. Así que dejen de preguntar” o “no creo que nadie tenga que salir de ningún clóset. No creo que haya obligación de nadie de salir. ¿Cuándo vemos a la gente decir que es heterosexual? El solo hecho de decirle a alguien que cuente que es gay es ofensivo”.
Hace unos días, en la entrega de Premios Billboard Latinos, la doctora Polo subió al escenario con la actriz Catherine Siachoque, y cuando nadie se lo esperaba, le dio un beso, espontáneo y divertido, que ella misma compartió después en sus redes sociales: