El embarcadero nos regala un romance lésbico rompedor

Verónica Sánchez es Alejandra. Irene Arcos es Verónica. Dos grandes actrices en una serie con un precioso amor lésbico que nos ha enganchado y encantado.

VER: 3 series lésbicas que puedes ver en Netflix

Verónica sabía de la existencia de Alejandra, pues era la mujer de su amante. Pero Alejandra desconocía que fuera engañada por su pareja y tuvo que acontecer la muerte de éste para encontrarse con ella. Así empieza una serie que dará mil vueltas de guión, entre Valencia ciudad y un embarcadero en la Albufera, donde Alejandra e Irene se descubrirán a sí mismas a través de la otra. 

VER: Dónde ver The L Word Generation Q

La serie, de Atresmedia Studios y Vancouver Media, es obra de los creadores del momento, Alex Pina y Esther Martinez, quienes han llevado a las estrellas las series españolas. Sobre sus espaldas tienen éxitos rotundos, como “La casa de Papel” y “Vis a vis“, nuestras series más internacionales. Ambas han encumbrado la carrera de una de nuestras actrices lesbianas más reconocidas: Alba Flores.

Lee también Por qué vas a amar la serie Vis a vis

el embarcadero

Roberto Enríquez, quien fuera amante de Maca en Vis a vis, es ahora el guardia civil del embarcadero en un papel que se parece mucho al de la serie anterior, pero con matices -Nos encanta cuando canta por Enrique Urquijo o por Loquillo-. Irene Arcos también viene de Vis a vis, -era la mujer ciega de Roberto Enríquez- y se ha convertido en la actriz revelación de la temporada gracias a la serie -ahora está haciendo una intensa gira por los teatros de la capital-. Lo cierto es que nos ha enamorado a todos…y todas. Cecilia Roth pone la guinda a un reparto de lujo que, junto a la increíble dirección de fotografía, hace de la serie algo tan onírico como profundo. 

VER: Aquí puedes ver SI Las Paredes Hablaran 2, un maravilloso clásico del cine lésbico

A medida que la serie avanza, el amor entre mujeres toma protagonismo en varias de las tramas. Se tocan todos los palos; las relaciones abiertas, el amor de una adolescente de 17 años con su profesora, el amor después del amor. No os contamos nada, porque esta serie…hay que verla.

Amplia tu lectura con El beso de Úrsula Corberó y Alba Flores en el rodaje de La casa de papel

irene arcos veronica sanchez

 

Comparte este artículo

1 comentario en “El embarcadero nos regala un romance lésbico rompedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio