El placer de mirar

Hay personas a las que les excita imaginar a su pareja haciendo el amor con otra, incluso les encanta que les cuenten sus experiencias pasadas, pero cuando esas fantasías pasan a convertirse en una realidad recibe el nombre de candaulismo.

El candaulismo, es una experiencia donde una persona se estimula al ver a su pareja exponiéndose sexualmente, desnudándose o realizando actos sexuales con otra persona. No se trata de un trío, ya que esta persona no participa, y tampoco es un intercambio de parejas o swinger puesto que sólo uno de los dos tiene relaciones.

El candaulismo es una mezcla entre el vouyerismo y el exhibicionismo, es decir, hay un sujeto al que gusta de mirar y otro al que le gusta que lo miren. Como en cualquier juego sexual, todo está permitido siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén de acuerdo y se planteen unos límites donde no se atente contra la voluntad o la integridad de ninguno de ellos.

Para Laura, de 35 años, se trata un juego sexual más. “A Sandra y a mi nos encanta y tenemos muy claro hasta donde puede llegar. Nos preparamos juntas en casa. Yo la contemplo mientras se arregla, se maquilla y se pone su ropa más sexy. Después vamos a la discoteca. Entramos por separado. Yo suelo quedarme en la barra mirándola mientras coquetea y se exhibe. A veces no lleva ropa interior. Me gusta que se incline y ver como la observan. Me estimula más que tontee con chicos que con chicas, que les hable al oído, que le rocen el brazo o recorran su espalda con la mano…  En alguna ocasión me he excitado tanto que hemos hecho el amor allí mismo.”

Sin embargo, antes de realizar esta gratificación erótica hay que ser consciente de que se puede alterar la relación y hasta romperse. Por un lado, puede provocar fuertes celos y por otro ocasionar problemas emocionales, sobre todo para quien realiza el acto sexual, ya que puede sentirse como un objeto.

Este fue el caso de María, de 37 años. “Hablando con mi pareja sobre nuestras fantasías sexuales me dijo que le encantaría mirarme mientras me acostaba con otra. Me hizo gracia y le comenté que no me importaría. Una tarde me contó que conocía a una chica a la que yo le gustaba y que se lo iba a proponer. Al principio me pareció bien, una experiencia nueva. Nos acostamos mientras ella nos miraba y se masturbaba sentada en una silla al otro lado de la habitación. Como nos gustó a las dos, unos meses después decidimos repetir. Esta vez la chica y yo lo hicimos en la ducha mientras ella nos miraba desde la puerta. Durante un tiempo nos excitaba recordar esas experiencias, pero con el paso de los meses comenzó a sentir celos y nuestra relación empezó a deteriorarse. Cada día iba a peor. Me acusaba de seguir viendo a aquella chica. ¿Crees que no sé que te ves con ella a escondidas? Eres una vulgar ramera. Conmigo no has disfrutado nunca como con ella. Y así un reproche tras otro, hasta que la relación se hizo imposible y terminamos rompiendo.”

Las historias de Laura y María son la cara y la cruz de una misma moneda. Los límites, la confianza mutua y, sobre todo, tener claro que es un juego para ambas es fundamental. Pero lo que resulta imprescindible, en el caso de que tengáis el impulso de probar sensaciones nuevas que incluyan a una tercera persona en la pareja, es tener en cuenta todos los pros y los contras y, en el caso de que se os plantee alguna duda, nunca poner en riesgo la pareja por una noche loca de diversión. Y tú ¿has probado el placer de mirar?

Comparte este artículo

33 comentarios en “El placer de mirar”

  1. Tampoco es que tu pareja vaya a ser de otras.. Simplemente si hay confianza. Es que tendemos a confundir mucho lo que es el amor y la entrega, con lo que es el placer y el sexo.

  2. uyy si, como fantasía perfecto y muy excitante pero en mi vida real como vea a mi novia tonteando con otras…mas que excitarme se me corta el rollo y la cierro el grifo!! como bien decìs vosotras me da un ataque de cuernos jajaj

    1. DESDE HACE TIEMPO CON MI PAREJA NOS IMAGINAMOS QUE YO LE DOY PERMISO PARA QUE ELLA TENGA SEXO CON OTRO MIENTRAS YO LA MIRO O QUE ELLA DESPUES ME CUENTE TODO LO QUE ISO AL PRINCIPIO MI MUJER NO LE GUSTABA EL TEMA PERO CUANDO TENIMOS SEXO Y TOCAMOS LOS PRENDIMOS A MIL NOSOTROS SOMOS CUARENTONES PERO MUY ACTIVO SEXUALMENTE Y TAMBIEN MUY ABIERTO DE MENTE EN EL TEMA EXISTE MUCHA CONFIANSA Y GANAS DE CONCRETARLO QUE OPINAN PORFA

  3. eso si pensar en mi novia teniendo sexo con otra persona(sea hombre o mujer)me hace ponerme mala!! y prefiero saber cuanto menos mejor de sus relaciones sexuales con sus anteriores parejas

  4. yo no lo harìa y quizá me parecería hasta mal que me lo propusiera, como fantasìa lo respeto, como práctica en la relación…NO

  5. Pues yo creo que teniendo muy claros los límites y si ambas disfrutan, es un juego como otro cualquiera. Por lo general los papeles no suelen ser intercambiables. A la que le gusta mirar, siempre mira y a la que le gusta que la miren, no le gusta mirar. Son roles muy definidos.

  6. Me ha resultado muy interesante el articulo, desconocia el término de candaulismo. Tengo unas amigas a las que les gustan ese tipo de juegos, pero no me imaginé que estuviese tipificado. Les diré que se lo lean. Yo no soy partidaria de compartir a mi pareja porque seguro que me surgirian los celos, pero nunca se puede decir que no vas a probar algo. La vida es muy larga.

    1. Lo cierto es que cualquier prática sexual que te puedas imaginar seguro que está tipificada. Eso es lo que tiene vivir en una época en la que se le pone etiquetas a todo. Y dile a tus amigas que nos cuenten qué tal les ha ido en sus juegos, jeje…
      Un besote

  7. Bueno, recién leo este articulo, pero no creo que haya problema en opinar.
    Nunca he vivido una experiencia así, creo que para llegar a eso, debes tener una relación estable, de confianza y mucho amor, se debe ser abierta con tú pareja en todos los sentidos, para conocerla y complacer sus deseos o caprichos, pero cuando algo así se presenta hay que estar muy seguras de los por y los contra, creo que en una pareja que no existe esa confianza es un riesgo.

  8. No es necesario ni recomendado ir por todo la primera vez.
    Se puede ir poco a poco con estos juegos, con el paso del tiempo van probando cosas mas atrevidas y así se dan cuenta hasta donde quieren llegar.

  9. Juan Pablo, nos importa muy poco la triste vida sexual que tienes con tu mujer. A los enfermos del mensaje anterior: gracias por compartir vuestras opiniones sobre un libro que no os habéis leído.

  10. Bueno yo me identifico plenamente ya que amo a mi mujer con locura y tal vez por eso quisera ver como goza con otras personas sin coartar su libertad como individuo…..he de decir que llevamos juntos desde los 14 años y tenemos 54

  11. a mi me gusta mirar, y a él no le gusta mirar, le gusta q lo miren…creo q es cuestión de una relación solida seguridad en uno misma comunicación y confianza.

  12. tube muchas experiencias, mi ex mujer con la cual tengo 2 hijos tubo por lo menos 3 amantes en el tiempo q estubimos juntos y la verdad esa epoca fue la mas exitante de mi vida; cada ves q volvia y me contaba lo q hizo con el amante nos recalentabamos y cojiamos como nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio