El 19 de abril de 2010, a través de su página de Facebook, Lisa M confesó ser lesbiana y salió del armario para el resto del mundo.
Lisa M, Marlisa Marrero Vázquez, es una conocida cantante puertorriqueña. Su carrera comenzó a despuntar a principios de los años 90. En España fue muy conocido su éxito Menéalo. ¿Qué? ¿No te acuerdas? Que sí, que sí: “Menéalo un poquito, menéalo suavecito…” ¿Ahora sí? Resulta que esta rapera latina que ambientaba nuestras pasadas noches a la caribeña se tenía escondida esta sorpresa. Sus últimos trabajos distan un poco de ese nostálgico Menéalo, pero no tiene desperdicio. No te pierdas su single Hey Ladies.
Desde muy joven se dedicó al baile y a componer música. Ha escrito varias de sus canciones y ha producido alguno de sus 10 discos y singles que se hicieron muy conocidos sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos, como Tu Pum-Pum, Everybody dancing now, Flavor of the latin o Hey Ladies.
Lisa M ha sido la primera rapera latina femenina y ha ganado varios discos de platino en Puerto Rico y Latinoamérica, donde ha cosechado gran popularidad por su música y su sensual forma de bailar. Ostenta el título de “Reina del rap” y es una de las embajadoras del reggaeton fuera de sus fronteras. Después de cinco años de silencio, Lisa M volvió a la carga con su disco Respect del año 2006, del que se editó una edición Deluxe en el 2007.
Os recomendamos ver el vídeo de la canción Así es que eh, donde aparece con Hurricane G,La Bruja, K-Mill y Miss Waidy.
Como es habitual en estos casos, la cantante admitió que el no poder salir del armario era por temor a que sus carreras se vean perjudicadas por ello, mantiene a muchos de los artistas (sobre todo del mercado latino) cohibidos en este sentido. Lisa M decidió revelar su homosexualidad ante sus fans afirmando: “Quiero darles las gracias a todos por su apoyo y por aceptarme tal y como soy. Mi familia siempre me ha querido como soy, me han dado todo el amor del mundo”.
De modo que poco a poco se ve que iremos ampliando el abanico de celebridades que militan en nuestras filas, en toda suerte de estilos musicales.
Pues mucho salir del armario pero toma vídeo hetero restregándose con hombres. Vaya con la industria musical… ¿Quién tiene la culpa? ¿Eso no es… vender su dignidad? En fin, esto da para un artículo. No digo nada que ya sabemos todas a lo que me refiero.
Saludos de Lesbiana Quejica.