Elena Delle Donne es mucho más que una crack del baloncesto. Es algo incluso más importante: Una buena persona.
Y en esa mezcla perfecta de talento y humanidad es donde se ha fijado Gatorade para decidirse por ella como su nueva imagen de marca.
El resultado es una campaña que trasciende un simple spot publicitario. La empresa ha querido hacer un vídeo que muestre la relación entre la olímpica y su hermana Lizzie, que padece una enfermedad degenerativa y a la que esta profundamente unida. En el vídeo cuenta cómo tuvo que volver a su ciudad natal para estar a su lado, perdiendo una gran oportunidad de promocionarse en el baloncesto. El final de la historia lo sabemos bien; Elena ha sido elegida la número 2 de la Woman NBA en 2014, y acaba de ganar por EEUU una medalla de oro en basket en los juegos olímpicos de Río 2016.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WnsZlkrzzPA[/youtube]
En la entrada del Allstate Arena, donde su equipo, las Chicago Sky, entrena y juega, hay una escultura que representa su relación con su hermana, creada por el artista Michael Murphy, y también producida por Gatorade.
Elena Delle se ha convertido en una estrella en EEUU, lo que nos va permitiendo conocerla un poquito más en intimidad. Recientemente anunció que tiene planeado casarse con su novia de toda la vida.