Ellen DeGeneres, es uno de nuestros referentes lésbicos más importantes. Luchadora incansable y protagonista de incontables actos y manifestaciones por la defensa de los derechos LGTB. Ha vuelto a ser protagonista rechazando la invitación a su programa de Kim Burrell tras sus polémicas declaraciones de carácter homófobo.
Kim Burrell, cantante de góspel muy reconocida en EEUU iba a ser, junto a Pharrell Williams, la invitada el pasado 5 de enero al programa de Ellen DeGeneres, The Ellen Show. Pero tras las declaraciones homófobas protagonizadas por la cantante en la congregación Love & Liberty Felowship donde a menudo canta, Ellen rompía de inmediato la invitación a su show.
En las declaraciones, que no tardaron en hacerse virales y en recibir multitud de críticas, la cantante de góspel exponía su odio a la homosexualidad e invitaba a la gente a unirse al rechazo absoluto a la comunidad LGTB.
“Todo el mundo en esta habitación que esté contagiado del espíritu homosexual que rece a Dios para ser liberado. ¡Juegas con ello! ¿Y eso qué significa? Que mueres por ello. ¡Morirás! Si juegas con esto en la casa de Dios en 2017, morirás”.
“El espíritu homosexual llega y dice cosas como: “Hay que querer a todo el mundo”. ¡Escupidles! ¡No puedes seguir las instrucciones sagradas de Dios con tanta perversión!”.
“Tú, como un hombre, abres tu boca para tomar el pene de otro hombre en tu cara, ¡eres un pervertido! Tú eres una mujer y sacudes tu cara en los pechos de otra mujer, ¡eres una pervertida!”.
El verdadero pecado es tener que escuchar y leer declaraciones de este calibre en pleno siglo XXI. Ante estas atroces palabras Ellen DeGeneres fue firme en su discurso y respetuosa, todo lo contrario que la cantante de góspel.
For those asking, Kim Burrell will not be appearing on my show.
— Ellen DeGeneres (@EllenDeGeneres) January 3, 2017
“Para aquellos que preguntan, Kim Burrell no aparecerá en mi show”
Ellen DeGeneres publicaba en su cuenta de Twitter este contundente mensaje en el que dejaba claro que en su show no hay espacio para personas provocadoras del odio y la intolerancia.
Por su parte el cantante Pharrel Williams que iba a acudir al programa de Ellen DeGeneres junto a la polémica y homófoba Kim Burrell tampoco tardó en manifestar su rechazo absoluto a las intolerables palabras de ésta. Y a pesar de ser su compañero en la banda sonora de Figuras Ocultas, de la cual iban a hablar en el programa de Ellen, decidió acudir de todos modos al programa y mostrar públicamente el rechazo a las declaraciones de su compañera de profesión.
https://www.instagram.com/p/BOsTLbfBCPE/
“No hay espacio en este mundo para ningún tipo de prejuicio. Mi mayor deseo es que haya un mundo más inclusivo y con más amor para toda la humanidad”.
Tras exponer ambos su absoluto rechazo a las declaraciones de Kim Burrell mediante las redes sociales, Ellen DeGeneres y Pharrell Williams acudían a su cita y ya en el plató de The Ellen Show decidían explicar el porqué de la ausencia de la cantante. Y compartían una velada de talento, cultura y sobretodo de respeto a los demás. Bravo Ellen y bravo Pharrell.
Ellen:
“Tenemos que hablar de esto antes de seguir… se suponía que ibas a actuar con una canción diferente, y se suponía que lo ibas a hacer con Kim Burrell. Ella hizo unas declaraciones y dijo cosas no muy agradables sobre los homosexuales, así que sentí que no era bueno para mi tenerla en mi show y darle una plataforma después de que ella dijera cosas sobre mi. Como alguien que ha recibido mucho odio y prejuicios y discriminación por quién he escogido amar, no entiendo a nadie que ha experimentado esa clase de opresión. Sólo me provoca más compasión, yo quiero a todo el mundo y no quiero que nadie se sienta herido por ser diferente.”
Pharrell:
“No hay sitio para esa clase de prejuicio en 2017. Todos tenemos que acostumbrarnos a las diferencias de todos, y entender que es un gran, gigante, bonito y colorido mundo, y que sólo funciona con inclusión y empatía.”
BIEN HECHO.AMO A ELLEN Y ES VERDAD HAY Q CONVIVIR EN ESTE MUNDO CON RESPETO.LOS SERES HUMANOS SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES.ASI QUE NO PODEMOS SER TODOS IGUALES.LA CANTANTE PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO PERO TAMPOCO SE TRATA DE INSULTAR.PORQUE SOMOS SERES HUMANOS Y MERECEMOS RESPETO.SEAS QUIEN SEAS. Y AMES A QUIEN AMES.EL AMOR NO SE OBLIGA.SE SIENTE❤