Ayer, a quien hasta ahora conocíamos como Ellen Page nos hizo una declaración inesperada. Es en realidad Elliot Page, tiene una identidad transgénero y los adjetivos que lo definen son masculinos.
“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”.
6 años atrás Elliot salió del armario como lesbiana en una valiente declaración pública y comenzó una andadura de activismo que le ha llevado a rodar varias películas lésbicas y cocrear y protagonizar un documental sobre la realidad LGTB a lo largo del mundo. En su nota se dirigió precisamente a toda la gente que le había inspirado durante la realización de este documental. “A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.
Lee también El cariñoso saludo de cumpleaños de Ruby Rose a Ellen Page
El actor, estrella de Hollywood gracias a películas como Juno o X-Men, nos explicó en sus redes que es transgénero no binario, y que permitirse ser quien es le ha colmado de absoluta felicidad. Su pareja, la bailarina Emma Porter con la que se casó en 2018, le ha felicitado y mostrado su amor en todas sus publicaciones, pocos minutos después de las declaraciones del actor. “Estoy muy orgullosa de Elliot Page. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para el mundo. Pido paciencia y privacidad”.
Page ya nos tiene acostrumbradas a que nos abra su corazón. Y lo agradecemos. Además de mostrarnos su felicidad, fue muy claro para referirse a lo que sabe tendrá que enfrentar a partir de ahora: “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia“.
Lee también Ellen Page sobre la homofobia: Paremos esto de una puta vez
“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido siempre un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Hoy celebramos al valioso Elliot Page”, ha querido señalar Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD.
Todo nuestro apoyo y respeto para Elliot.