El otro día, viendo Bailando por un sueño, el exitoso programa emitido por Eltrece y uno de los más conocidos de la television argentina, nos topamos con uno de esos momentos tan emocionantes como inspiradores. Una de las bailarinas, Chiara Mea, era preguntada sobre su pareja. Chiara dijo quien era y así fue como le tocó a la productora del canal, Celeste Roth, salir de bambalinas, visiblemente shockada, a felicitar su novia -¡Tan nerviosa estaba que nos daba casi verguenza mirar a la pantalla!-.
Celeste fue incapaz de decir una palabra, pero todo el mundo aplaudió a la pareja.
En una entrevista para Primiciasya.com Celeste afirma que no quería quitarle el protagonismo a Chiara tras su baile, razón por la que salió pero enseguida se fue del escenario. “Me dio vergüenza, obviamente, por lo que dice la gente de nuestra relación (…) -desde entonces- no paran de pasarnos cosas positivas y sanas. No sabía cómo lo iba a tomar la gente, mi familia y la de ella nos apoyan. Me da pudor, me daba miedo el jurado. Soy perfil bajo, ¡me muero de vergüenza!” añadió, por si no nos habíamos dado cuenta.
No es de extrañar en absoluto que Celeste sintiera tanto miedo al qué dirán. Argentina es, en contra de lo que muchos piensan, uno de los países con menos visibilidad de Latinoamérica. Es por eso que este momento televisivo no solo ha servido para subir la audiencia del programa, también para mostrar una pareja lésbica en horario de máxima audiencia y en un programa dirigido a todos los públicos.
La verdad, ha sido uno de las salidas del armario más tiernas que hemos visto en la televisión. Felicidades a la guapa y visiblemente feliz pareja.
Que loco!!!! en un REPUGNANTE programa de TV, misógeno, patrialcal, machista. Ojalá esas chicas no trabajaran en ese terrible lugar.
Hola. Les felicito por la página. Pregunto por qué consideran a la Argentina como uno de los países de menos visibilidad de América Latina. Con quiénes nos comparan? Fuimos pioneros en el reconocimiento de muchos derechos civiles y humanos de les LGTTBI, Falta trabajar en otros. Pero en cuanto a visibilidad no comparto, tal vez no estoy considerando a las lesbianas como un caso aislado. Gracias.