Emotiva carta: “Así es ser padre de una mujer lesbiana”

¿Cómo es tener una hija lesbiana o un hijo gay? ¿Cuáles son los procesos de los padres? Hoy, en el Día del Padre, publicamos una conmovedora carta del padre de una mujer lesbiana:

“Mi hija preguntó mi opinión respecto del significado de ser padre de una hija lesbiana, escuché a mi corazón, luego a mi mente. La respuesta brota rápido: ninguno…. intento hacer el ejercicio rebuscado de encontrar algo y la respuesta es la misma, ninguno… Ningún significado diferente al que pudiera tener sobre  mis otras hijas heterosexuales.

Pero no siempre fue así, hace 10 años (lo recuerdo porque fue el día de mi boda con mi segunda esposa), en un momento de conversación íntima, mi hija me comenta con nerviosismo, y ayudada un poco por mi intuición, de su homosexualidad. Tal vez un buen momento para comunicarlo, aprovechando el entusiasmo en mi condición de novio y  la solemnidad de la ocasión. En ese momento el resultado de la conversación fue un fuerte abrazo y  palabras de respaldo y  apoyo incondicional.

Más tarde comienzo a procesar  y me conecto más de cerca con  “mis temores” y mi escaso conocimiento real del mundo homosexual, aproximación que hago desde la ignorancia  y de los prejuicios que se almacenan en mi disco duro desde niño, y van formateando mi forma de pensar y comportamiento futuro.

Mis temores y aprehensiones surgieron: ¿Qué dirá la familia?, ¿los amigos?, ¿en mi trabajo…?, ¿tendré algún defecto, es genético?, ¿seré un homosexual encubierto, en el armario? Siempre he sido muy machito… ¿Seré abuelo o tendré por nietos sólo mascotas, pequeños caniches?

También fueron muchos los temores respecto a mi hija. ¿Cómo será su vida ahora?, ¿vivirá permanentemente una vida de lujuria y desenfreno, sexo, alcohol y drogas?, ¿la aceptará lo sociedad…?, ¿será una buena profesional?

Luego de entender que el desconocimiento, el egoísmo y temores estaban afectando mi visión, pude avanzar a otra etapa, una etapa de mirar diferente, de aceptar que soy papá y no el dueño de la vida de mis hijas, que ellas tienen capacidad de sentir y escoger la vida que les parezca mejor, donde también está el espacio para equivocarse y rectificar su camino para buscar ser felices. Que la mejor forma de ayudar a nuestros hijos tiene una base fuerte, que está en el amor  y en  encontrar la capacidad de expresarlo permanentemente. Gracias a esta experiencia he aprendido que las palabras no significan nada si no van acompañadas de hechos, acciones en el día a día.

Cuando mi hija salió del armario, le di palabras. Pero no acciones. Una vez superados mis miedos, mis comportamientos fueron reales, honestos. Conocí a sus parejas y la apoyé en todo. Me siento orgulloso de ella.

Históricamente los principales desencuentros con mi hija no han sido porque ella sea homosexual, sino por incompatibilidad de caracteres. Y porque para el Día del padre siempre me regala calcetines…

Te amo, hija, para mí, eres excepcional.

Papá”

Por Héctor Méndez, 52 años

Comparte este artículo

10 comentarios en “Emotiva carta: “Así es ser padre de una mujer lesbiana””

  1. Wao! Sin palabras realmente amaria que mi papá reaccionará así el día en que se lo diga sin embargo el es de un pensar muy deferente… Lo se por sus comentarios como: si tubiera un hijo gay deja de ser mi hijo o como que pena y decepción para la familia 🙁

    1. Yo pasaba por lo mismo del miedo al que diran, sin embargo vivir una doble vida no es nada sano, a veces hay q ir contra la corriente, despues de 3 años de salir del closet, mi madre aun no lo acepta, sin embargo aun mantengo la esperanza de q algun dia lo asimile y quizas comparta con mis parejas y deje a un lado su homofobia…
      Hoy estamos… mañana no sabemos, vive el hoy como si no existiera un mañana.

  2. Denjense de joder lesvianas , ustedes joden a sus padres por su rebeldia, ustedes nacieron mujeres, y es un gran pecado ir contra lo que Dios creó , SER MUJER es un regalo divino.
    ustedes quieren que acepten sus padres, para traerlos a sus parejas y tener sexo si es capaz delante de ellos , que asco . Que Dios las juzgue.

    1. Dejate de joder con dios y toda esa mierda. Los humanos son libres de elegir con quien quiere follar. Yo soy heterosexual y besaría un hombre antes que a ti. Predicadora barata, vende humo. Andate a hablar de dios a una iglesia. Yo no ando por ahí hablandole a todo el mundo de mis hobbies. Porque entiendo q son MIOS. Metete a dios, a la iglesia al papa y al Vaticano. En el culete!

  3. Este mensaje es para empera, muy claro mencionas q es un pecado ir en contra d lo que Dios creo. Eso es muy cierto. No estoy a favor d la homosexualidad, pero no la juzgo. Es una decision d cada uno y como tal hay q respetar. Pero una pregunta q te hago, acaso tu NUNCA haz ido en contra de las leyes de Dios? Pecados hay miles y miles, por ej. matar ahi incluimos el uso d substancias, abuso fisico, verbal y mental, tambien cuando le quitas a otra persona la ilusion d una esperanza, cuando golpen a los hijos por la razon q sea, cuando se ofende, se discute y se tortua a una persona con intrigas pensando q estas haciendo algo bien por ellos. Y q tal del mal uso de los alimentos jactandose por nada? Todos desobedesemos a Dios y debemos buscar la via correcta para acercarnos a el, como? Pidiendo y pidiendole perdon por nuestras miserias. Dios es el mismo Dios de justos y malos, de hombres, mujeres, drogadictos, homosexuales, criminales, ateos, a todos el los ama y los cuida y no los desampara, mira a tu alrededor y antes d darte golpes en el pecho, medita como haz actuado en este ultimo año. Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio