En Guinea Ecuatorial las lesbianas son torturadas y violadas y embarazadas hasta que “se curan”

Melibea Obono cuenta las horribles torturas a las que lesbianas son sometidas

Melibea Obono, de nacionalidad ecuatoguineana, es periodista, politóloga (licenciada por la Universidad de Murcia, España), escritora, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África. Además, es lesbiana, todo un estigma en su país.

“En Guinea una persona que es homosexual no es considerada una persona

No es la primera vez que narra las vejaciones a las que las mujeres lesbianas son sometidas en Guinea por el hecho de no seguir la norma heterosexual. Son torturadas, reciben el rechazo de su familia, su entorno y toda la sociedad que las rodea y son obligadas a quedarse embarazadas una y otra vez (por violación) hasta que “curen” de su homosexualidad.

VER: Así es por dentro una clínica para “curar” lesbianas

“Si no hace esto, la familia trae un hombre y la viola en casa. Entonces si en el primer embarazo no se cura, tiene que ir a por el segundo. Si en el segundo no se cura, a por el tercero, y cuando llega el momento de que sigue teniendo hijos, hijas y no se cura, la echan a la calle tanto a la homosexual como a su descendencia“.

VER: Trifonía Melibea Obono “Yo no quería ser madre”

Melibea Obono

“Con todo eso no se vive, se sobrevive. Amanece y amanece, anochece y anochece, vuelve a amanecer y tú sigues viviendo pero no sabes si vas a amanecer viva, es una incertidumbre en general”.

VER: “¡Esto no es africano!”, un retrato del África LGTBI

“Estamos trabajando en muchos aspectos, sobre todo en erradicar la violencia sexual ejercida a mujeres LGTBIQ en el seno de las familias, donde se las obliga a ser madres a toda costa para “normalizarse” como mujeres. Eso excluye a esas niñas del acceso a la educación porque se las lleva de curandería en curandería, de secta en secta, de iglesia en iglesia, desde los diez años. La población LGTBI en Guinea está sin formarse porque se entiende que es una enfermedad que hay que erradicar en alguna institución tradicional”.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio