Cómo encontrar el Punto G

¿Sabes qué es el Punto G femenino y cómo estimularlo? Es un punto o zona llena de polémica pero si consigues estimularlo el orgasmo puede ser muy intenso e incluso llegar a tener una eyaculación. ¿Quieres intentar encontrarlo?

Punto G femenino

  • 1940: dos ginecólogos , el alemán Ernst Gräfenberg y el estadounidense Robert Dickinson, estudiando la uretra femenina advirtieron una zona más sensible que se hinchaba durante el orgasmo.
  • 1982: comenzó a denominarse “Punto G” cuando la sexóloga Beverly Whipple lo denominó así en honor a Ernst Gräfenberg. Beverly identificó una zona en la vagina en el que el 90% de las mujeres sentía mayor placer.
  • 2008: Odile Buisson afirmó que en realidad el placer y la sensibilidad de la vagina en esa zona se debe que entra en contacto con las estructuras internas del clítoris sobre todo al presionarlo. Esta sería la razón por la cual esta zona se hincha y es más sensible. El clítoris aumenta su tamaño y se erecta durante la excitación de la mujer.
  • Actualidad: se desmiente el Punto G como tal (no es ningún botón, órgano, ni glándula) pero se confirma que muchas mujeres tienen una zona vaginal más sensible a través de la cual se puede alcanzar un orgasmo vaginal.

¿Dónde se encuentra?

La zona del Punto G se encuentra dentro de vagina a unos 3 ó 5 centímetros desde la apertura de la vulva. Es una zona rugosa y sensible al comunicar con la estructura interna del clítoris.

Toma nota: la zona del Punto G se hincha con la excitación por lo que será más fácil encontrarlo si la mujer está muy excitada.

¿Cómo estimularlo?

El Punto G se estimula internamente a través de la pared vaginal. Hemos de presionar y friccionar sobre esa zona para ir aumentando la excitación hasta la llegada del orgasmo.

La estimulación del Punto G es una cosa más lenta que la estimulación directa del clítoris y no todas las mujeres son capaces de sentir placer ya que dependerá de la estructura interna de cada mujer. Recuerda que todas somos distintas.

Un consejo: no te obsesiones con la búsqueda del Punto G. No es fácil, ni 100% seguro que puedas llegar a alcanzarlo. No fuerces tu mente ni cuerpo y disfruta en todo momento tanto si llegas a conseguirlo o como si no.

¿Cómo es el orgasmo Punto G?

El orgasmo que una mujer puede alcanzar estimulando el Punto G es distinto al alcanzado mediante estimulación directa del clítoris. La mayoría de mujeres dicen experimentar mayor placer e intensidad con un orgasmo Punto G e incluso muchas notan unas ganas intensas de orinar. Hay muchas mujeres que aseguran haber tenido una eyaculación o squirting tras el orgasmo de la estimulación del Punto G. El tema de la eyaculación da para escribir otro artículo, la eyaculación femenina, en breve lo tendréis disponible.

¿Existen juguetes para el Punto G?

En realidad podemos usar cualquier juguete para poder estimular la zona del Punto G. Una vez localizada la zona Punto G se trata de masajear e incidir en ella. Si la masajeamos poco a poco se irá hinchando y aumentando la excitación.

Curvatura Punto G

Los juguetes especialmente diseñados para la estimulación del Punto G femeninos son juguetes con una curvatura en el inicio para poder incidir y presionar más en esa zona, de forma que nos ayuden a estimular la estructura interna del clítoris.

Un juguete típico con curvatura sería este:

Voy a explicar el vibrador O Venus ya que creo que puede ser un gran aliado para estimular el Punto G y conseguir intensos orgasmos:

  • Es un juguete diseñado por Venus O’Hara y Adrien Lastic
  • Estimula el Punto G y el clítoris con su triple brazo externo
  • La curvatura dura de suave silicona incide directamente sobre el punto G
  • Presiona y masajea por dentro el clítoris haciéndole sobresalir y facilitando la estimulación externa
  • El brazo con triple brazo ayuda a estimular el clítoris y labios vaginales externamente
  • Juguete de gran potencia, tiene una vibración muy fuerte

También existe una crema de la marca Shunga, Lluvia de amor, que se pone en la zona de Punto G (internamente) para sensibilizar la zona y ayudar a su estimulación:

Recuerda que para escoger un buen juguete lo primordial es que sea de silicona, glass o metal para que no contenga phthalates. Si tienes dudas usa un condón con el juguete. El juguete puede ser de tacto blando o más duro eso dependerá de tus gustos y del tipo de masaje que te guste proporcionar.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tú lo has encontrado? ¿Qué has sentido? comparte tu experiencia, seguro que será de ayuda a muchas.

Referencias de interés

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-06-01/como-complacer-a-una-mujer-explicado-por-una-mujer-que-sabe-de-esto_851761/

http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2013/11/al-grano-con-el-punto-g.html

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-16/todo-lo-que-sabemos-sobre-el-punto-g-descrito-por-la-ciencia_101695/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-08-27/la-ciencia-descubre-un-nuevo-punto-g-mas-placentero_181737/

https://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n_femenina

https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_G

 

Comparte este artículo

1 comentario en “Cómo encontrar el Punto G”

  1. Sea zona o punto, algo debe de existir. Tengo una amiga lesbi, aqui en Alemania, con 29 años, que parece haber desarrollado una habilidad especial para estimularlo y conseguir que la otra chica tenga un orgasmo con eyaculacion o squirting.
    Lo he experimentado yo misma, aunque siempre he sido bastante humeda, pero tambien otras amigas que han estado con ella y nunca antes habian tenido la famosa y huidiza eyaculacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio