Los primeros rumores surgieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. Ahí se enfrentaron como contrincantes. Kristie Mewis por el equipo estadounidense y Sam Kerr por Australia.
Cuando Australia perdió, Kristie la consoló en el campo de fútbol de una manera muy conmovedora. Tres días después anunciaron en sus redes que estaban juntas, y desde entonces no han parado de mostrar su amor en sus respectivas cuentas de Instagram.
“Me encanta compartir mi relación en las redes sociales. Así que creo que si podemos cambiar la forma en que una o dos personas se sienten acerca de sí mismas, podrán mirarnos y ver que somos felices y que estamos tratando de tener el mayor éxito posible y que somos una pareja gay. Creo que eso es muy importante”, dijo Kristie a la revista People.
Actualmente mantienen una relación en la distancia. Mewis es mediocampista del Gotham FC en Nueva Jersey y Sam juega para el Chelsea FC Women en Reino Unido. También es la capitana de la Selección Australiana de Fútbol. Mira que momento más emocionante nos dejó el otro día tras un partido:
¿Cómo hacen que funcione la relación? “Creo que lo que nos mantiene adelante es que podemos ver un punto final. Ambas simplemente queremos que a la otra le vaya muy bien en nuestras carreras. No creo que puedas tener una relación a larga distancia con alguien que no practica el deporte. Ella lo entiende perfectamente y yo lo entiendo. Así que simplemente nos apoyamos unos a otros”, dijo Sam en una entrevista a GAFFER.
Además de comprender la vida de la otra, intentan hacer cosas juntas aunque sea a la distancia, cenar a la vez por videollamada, o ver alguna serie al mismo tiempo.
Ahora Kristie ha contado a la revista People que van a casarse. ¡Están comprometidas! Nuestra enhorabuena a una pareja que con su amor y su profesionalidad ha luchado mucho por la visibilidad lésbica.