Erika Linder: “Al menos cien mujeres me preguntan al día cómo salir del armario”

Si te digo Erika Linder seguramente tu cerebro te llevará a las icónicas imágenes de la película lésbica Below her mouth, donde la modelo y actriz hace un papel de techadora que se enamora de una chica no tan heterosexual como pensamos.

Lee también: Ver Below her mouth

¡Menudas escenas sexuales nos deja esa película!

Erika Linder tenía 14 años cuando una mujer se le acercó a ofrecerle una carrera como modelo. Ella se sorprendió, pues siempre había llamado la atención por ser una niña poco femenina, un “chicazo“, como decía ella, que jugaba al fútbol desde los 6 años y a la que muchas veces confundían con un chico. 

Ella lo rechazó, pero años más tarde dejó su Suecia natal para ir a vivir a Los Ángeles y empezar su carrera. Uno de sus primeros trabajos fue representar a Leonardo Di Caprio, convirtiéndose en la primera modelo femenina que fichaba para un rol masculino. 

Lee también: Las escenas de sexo lésbico más calientes de la gran pantalla

Erika Linder, un referente lésbico y bisexual en el mundo de la moda, ha sido entrevistada por S Moda, nos cuenta que ahora tiene novia pero que también tuvo dos novios en el pasado.

Desde que hice esa película (below her mouth) cientos de chicas me contactan cada día para preguntarme cómo salir del armario y yo no sé qué decir porque me da miedo hacer juicios sin saber. ¿Te van a echar de casa? ¿Te van a meter un tiro? Todavía tengo que aprender a contestar con tacto porque quiero ayudar de verdad”.

En estos momentos que la cuestión de género está más candente que nunca, curiosamente a ella le da más miedo pronunciarse sobre el tema. “Cuando fui al estreno de la película en el Festival de Toronto muchísima gente se enfadó porque iba con un vestido de Vuitton y decían: ‘Esta a qué juega. Es un fraude’. La gente tiene una idea preconcebida de lo que debes ser y ahora me da miedo hablar de ciertos temas porque la cultura de la cancelación es muy fuerte, especialmente en Estados Unidos”.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio