Escocia recibe el nuevo año celebrando los primeros matrimonios homosexuales.

Con la llegada del nuevo año, también llegan buenas noticias en pro de la igualdad, y es que desde el Miércoles 31 de Diciembre en Escocia se han comenzado a celebrar las primeras bodas entre parejas del mismo sexo a raíz de que a mediados de mes entrase en vigor la ley que autoriza el matrimonio homosexual en Reino Unido.

El mismo día de fin de año la pareja formada por Susan Y Gerrie Douglas Scott se casaron en una ceremonia que tuvo lugar en Glasgow, a la vez que Joe Schofield y Malcolm Brown, quienes también tuvieron la oportunidad de sellar su amor en una emotiva ceremonia.

A estos enlaces además asistieron varios políticos nacionales, como es el caso de Nicola Sturgeon, la ministra principal del Gobierno escocés, para mostrar su apoyo a las nuevas leyes que igualan los derechos de la comunidad LGBT. En palabras de la ministra, “este es un día importante para la igualdad en Escocia, en que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de casarse con la persona que quieren”.

Sturgeon fue, junto a Patrick Harvie, también miembro del parlamento escocés, testigo del enlace entre Susan y Gerrie.

Susan y Gerrie, de 54 y 59 años respectivamente declararon a los medios:Estamos encantadas de que, finalmente, después de 18 años juntas, nuestro amor tiene el mismo reconocimiento en ley y ante la sociedad como otras parejas casadas”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio