Hace unos años, en 2009, The Times publicó un ridículo artículo de lesbianas
de mediana edad en el que incluían a Alison Goldfrapp. Tampoco era nada nuevo, ella nunca escondió su relación con la editora Lisa Gunning. Después de este absurdo outing, la cantante británica, componente del dúo Goldfrapp, simplemente se limitó a decir: “Pienso en todo lo que es ser una persona y en una relación, y estoy en una relación maravillosa con una persona maravillosa. Simplemente resulta que es una chica”.
Aunque en el fondo siempre es una buena noticia contar con personajes públicos fuera del armario, todo esto ya la sabíamos. La buena nueva, es que después de 7 años regresa a España para presentar su nuevo y esperado disco, Silver Eye. Goldfrapp es un grupo que no decepciona. Su música se recrea con una electrónica deliciosa con sonidos muy particulares y una esencia que te eleva el espíritu. En Silver Eye, la mayoría de las canciones son una auténtica joya para los sentidos. Nos trae una nostalgia con reminiscencia de Black Cherry e incluso podría decirse que algún toque de Felt Mountain. Si aún no has escuchado esta nueva entrega empieza por Anymore, maravilloso tema incluido en el álbum. Un tema muy disfrutable y bailable para animarte el día. Además, como valor añadido, el vídeo fue grabado en el precioso paisaje inconfundible de Fuerteventura.
Tendremos la gran suerte de disfrutar de Goldfrapp junto a más de cuarenta proyectos musicales en el festival madrileño Tomavistas. Estarán, entre otros, junto a Hercules & Love Affair, Temples, Lori Meyers, Suuns, L.A., C. Tangana, León Benavente. El festival tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en el Parque EnriqueTierno Galván en Madrid.