Esta es la razón de mi Orgullo LGTB. ¿Cuál es el tuyo?

Rescatemos nuestra lucha personal y colectiva

La razón de mi Orgullo duerme a mi lado mientras escribo este artículo.

Los miro y pienso lo difícil que fue llegar hasta aquí. Cuando sentí que no era como el resto de las chicas de mi colegio (de monjas) no sabía que lo que me pasaba se llamaba lesbianismo. Porque esa palabra no existía en mi mundo tan conservador, porque no había referentes en televisión, en películas o en los libros que me leía.

Tuvieron que pasar unos años, específicamente estar ya en la universidad, cuando pude poner un nombre, una etiqueta que me salvó la vida. Soy lesbiana.

Mi mujer y mis hijos duermen a mi lado. Mi pequeño a veces sonríe en sueños y yo me lo quiero comer. Mi otro hijo, o hija, crece en el útero de mi esposa. Aún nos queda un mes para saber qué será y unos cinco para poder abrazarlo.

Los veo y se me llena el corazón. No fue fácil llegar hasta aquí, cuando salí del armario con mi familia tenía 23 años. No lo aceptaron, me enviaron al psicólogo, y nuestra relación, que siempre había sido muy buena, se deterioró mucho.

La razón de mi Orgullo es haber resistido la tormenta. Haberme negado a vivir mi vida con discreción, como me pidieron mis padres, haberme reafirmado y defendido mi orientación sexual, haberle dado tiempo a mi familia para procesar y aceptar, porque yo no iba a cambiar, tenían que hacerlo ellos.

Empoderarme para ser libre, ser libre para ser feliz.

Este es el primer año que no saldré a celebrar el Orgullo LGTB a la calle. A causa del coronavirus las celebraciones de todo el mundo se han suspendido y solo podremos festejar de manera online.

Dentro de este escenario LELO ha lanzado una campaña que nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que nos ha llevado a ser quienes somos: #LaRazonDeMiOrgullo.

#LaRazonDeMiOrgullo es mi familia, para llegar a casarme, a tener hijos, pasé un largo camino que tuvo un final feliz.  Mis padres son también la razón de mi orgullo. Del rechazo inicial, de las lágrimas y las discusiones, han pasado a ser personas muy gayfriendly, adoran a mi esposa y a sus nietos, y defienden los derechos de nuestra comunidad.  

¿Y cuál es la razón de tu Orgullo? También puedes participar con el hashtag #LaRazonDeMiOrgullo y una imagen de lo que es para ti, o de algún Orgullo pasado vivido en las manifestaciones o carrozas.

LELO también organiza en su web una marcha virtual y rescata las historias de los héroes y heroínas, todas esas lesbianas, gays, bisexuales y trans que lucharon cuando nadie luchaba, que cambiaron las cosas para que hoy tú y yo tengamos los derechos que tenemos. También un concurso para reencontrarnos con esa que fuimos, con esa que inició el camino.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio