Malik es paquistaní, Anjali es india.
Dos mujeres no puedes amarse. Dos religiones no pueden entenderse. La mujer no tiene voluntad propia en la religión hindú ni en la musulmana si se trata de emparejarse, vivir y amar.
Lee también Diez alumnas obligadas en la India a redactar una carta de confesión: “Soy lesbiana“
Pues bien. Todos esas premisas inhumanas se quedan en agua de borrajas cuando conocemos a Anjali Cakra y Sundas Malik. Cakra es de la religión hindú y proviene de La India. Malik es musulmana, lesbiana, artista y nació en Pakistan.
Juntas viven en Nueva York, donde celebran su primer aniversario por todo lo alto: Se han realizado una sesión de fotos por Manhattan ataviadas con sus respectivos trajes tradicionales y las han querido compartir en sus redes sociales. Cómo no, un amor tan bello se ha convertido en viral en pocas horas. Las fotos son de Sarowar Ahmed, especializada en este tipo de fotografías.
Lee también Ser lesbiana en una familia musulmana, esta es mi historia
“Crecí presenciando y viendo diferentes tipos de amor, algunos en mi familia y otros en Bollywood (pero) cuando crecí un poco y me di cuenta de cuál era mi sexualidad, nunca vi la representación de personas que se parecían a mí. Estoy tan contenta de tener la oportunidad de ser eso que yo no tuve junto al amor de mi vida “, explica Malik.
Ahora la pareja no solo es una pareja más de Nueva York. Se han convertido en referentes y en símbolo de lucha. “Cuando Anjali y yo nos hicimos virales, nuestra relación se politizó más allá de nuestra imaginación. La dinámica hindú-musulmana, pakistaní-india de nuestra relación surgió en la mayoría de las conversaciones sobre nosotros. Aunque la respuesta abrumadora fue excelente, nunca pensamos realmente que el vínculo que compartimos entre nosotros sería una barrera ‘reparadora’ entre dos religiones y culturas siempre en conflicto ”, Ambas están aprendiendo sobre la religión de la otra, y disfrutando, junto a sus respectivas familias, de sus diversas tradiciones y rituales.