Chicas, somos mujeres valientes, tanto las que somos madres como las que quieren serlo. Porque si bien es cierto que el mundo está cambiando, va cambiando muy lento y aún nos enfrentamos a discriminaciones: imposibilidad de inscribir a nuestros peques en el Registro Civil si no estamos casadas, imposibilidad de realizar el método ROPA en la Seguridad Social, entre otras cosillas.
Las mamás lesbianas seguimos siendo inexistentes en muchos formularios de la administración pública, la abrumadora mayoría de dibujos animados no da representación a nuestro modelo de familia, y es difícil conseguir libros para niños con historias de dos mamás.
Chicas, somos mujeres valientes, porque nuestra visibilidad y nuestras familias están cambiando el mundo, derribando prejuicios y mostrando la diversidad en las guarderías, barrios, coles, supermercados, centros de salud, etcétera.
El 15 de mayo es el Día de las Familias, una fecha que quiere reemplazar otras menos inclusivas, como el día del padre o la madre. Y es un día en el que quiero agradecer. Agradeceros a cada una de vosotras por vuestra valentía. Agradecer a mi esposa, agradecer a mis dos hijas.
Lee también: Desafíos actuales a los que nos enfrentamos las mujeres lesbianas
Agradecer a la clínica IVI por la inseminación que nos trajo a Sara, la niña de 5 años más increíble del universo, y el ROPA que nos trajo a Eva, nuestro pequeño y adorable terremoto. Agradecer a las familias y amigos que son soportes y voceros del amor LGTB.
En el Día Internacional de las Familias tenemos que celebrarnos, celebrar nuestra valentía y nuestro compromiso con ser quienes somos.
También tenemos que informarnos, saber cuáles son nuestros derechos, conectar con otras familias como las nuestras, apoyarnos, hacer tribus, asociarnos y seguir luchando.
Aquí podéis descargaros una guía gratuita de IVI con todo tipo de información para familias de dos mamás, leyes, asociaciones, cuentos, testimonios, tratamientos, etcétera.
El Día Internacional de las familias es la fecha que tenemos las familias LGTB para decirles a nuestros hijos que tenemos un día, más allá de los días del padre y de la madre, porque familias somos muchas, diferentes todas, y estamos llenas de amor.
Lee también: Una historia de amor entre dos mujeres con dos capítulos y un final feliz
¡Feliz día a todas!