Estas son las mejores series lésbicas de 2019

Ha sido un año de multitud de producciones lésbicas -o con contenido lésbico-, pero que han destacado más por su calidad, si cabe, que por su cantidad. Esta es nuestra selección/recomendación: Sex education. Recomendada ya solo porque sale uno de nuestros amores platónicos/actrices admiradas por excelencia. En esta serie de Netflix, Gillian Anderson borda a una terapeuta sexual y madre que nos ha permitido por fin dejar de echar de menos a su personaje en The fall. Por su consulta pasan parejas de todo tipo, también de lesbianas. 

Gentleman Jack.
Simplemente maravillosa la interpretación que, la hasta ahora desconocida, Suranne Jones hace de Anne Lister, la primera lesbiana visible de la historia moderna. Basada en los diarios de esta ilustre mujer -escribió decenas de ellos en lo que aparecían incluso escenas sexuales lésbicas encriptadas en un código que ella misma creó- y rodados en la verdadera hacienda de la protagonista, esta serie es una auténtica e imprescindible joya. 

Euphoria Este nuevo drama de HBO rodado en Reino Unido está arrasando en medio mundo. Muchísima representación LGTB encontramos en esta serie adolescente que, al estilo Fuckin´it, tiene más miga de lo que parece. Somos fans de Zendaya, la protagonista, enamorada de Jules, interpretada por la atractiva actriz transgénero Hunter Schafer. Que sepáis que Euphoria es una adaptación estadounidense del programa israelí del mismo nombre.  Atypical Otra de Netflix. Atypical es un drama que retrata el paso a la mayoría de edad de Sam, un adolescente autista. Brigette Lundy Paine interpreta a Casey Gardner, enamorada de la nueva chica de la escuela.  Si estás perdida buscando serie, dale una oportunidad. Batwoman

Batwoman de Ruby Rose recibirá su propia serie.

Ruby Rose ya ha salido como Batwoman en pequeñas apariciones estelares en otras producciones. Y está a nada de despegar por fin como protagonistas indiscutible con esta serie de la que recientemente vimos el trailer: Amplía tu lectura con Por fin el trailer de la esperada Batwoman de Ruby Rose.  Ruby Rose es la Shane de carne y hueso de este mundo. Un icono lésbico que interpreta al que sin duda se va a convertir también en el icono lésbico por excelencia del mundo del cómic. Es la primera superheroína lesbiana y esperemos que no la última. No te podemos decir que tal porque obviamente no la hemos visto, y cierto es que Ruby no brilla por su talento interpretativo, pero realmente este papel nos pega tanto con su persona que estamos dispuestas a sorprendernos.  The L word Otra de las que te hemos hablado hasta la saciedad y que vuelve pisando fuerte. La presentaron en el Wordpride de Nueva York las protagonistas de la legendaria serie que aún seguirán en ella, Beth, (Jennifer Beals), Shane (Kate Moennig) y Alise (Leisha Hailey). Beth se presenta a alcalde de Los Angeles, donde actualmente tiene un affair con alguien –nos lo dice el trailer– que no sabemos quién es. Al reparto se incorporan la hija de Beth y Tina, Angélica, y nuevas estrellas de la televisión americana.  Tales of the city

Tales of the City (Netflix) cuenta la historia de Mary Ann a su regreso a San Francisco para reencontrase con su hija, a la que dejó 20 años atrás para enfocarse en su carrera. Protagonizada por Ellen Page, cuenta las relaciones, -interesante su enfoque intergeneracional- de varios personajes LGTB, entre ellos la propia Ellen.

Killing Eve Una de nuestras favoritas. Enamoradas de las dos protagonistas, -de los personajes, por lo locas que están- y de sus interpretes -porque lo bordan, y no es fácil-. Una serie de la BBC que puedes ver en HBO y que muestra la impresionante tensión sexual que existe entre una asesina a sueldo, Villanelle (Jodie Comer), y la agente del M15 que la investiga, Eve (Sandra Oh) Lee también Killing Eve, el thriller lésbico que tienes que ver Orange is the new black Ahora ya por fin podemos confesar que Orange nos estaba decepcionando un poco en sus temporadas intermedias por sus dramas infinitamente enrevesados y nunca resueltos y lo pobre que estaba resultando la trama entre Alex y Piper. Pues bien, felices nos retractamos porque la penúltima y la última temporada han sido obras maestras. Aunque hayas dejado la serie a la mitad, estas dos obras de arte no te las puedes perder, sobre todo la última que es, además, una incisiva y super inteligente crítica al gobierno de Trump. 

Orange es la última temporada del nuevo negro

 
 
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio