Claire y su novia Sarah (nombres ficticios, ya que han preferido el anonimato) son una pareja de Manchester que estas navidades ha recibido una felicitación de lo más desagradable y homófoba.
La tarjeta ha sido firmada como “Iglesia Metodista” y también incluye un mensaje navideño de los que se compran en las tiendas para enviar con “bendiciones” de temporada”.
La pareja dice que están completamente desconcertadas por un ataque tan homofóbico y cobarde, ya que la tarjeta fue entregada en casa de los padres de Sarah. La madre decidió esconderla hasta después de Navidad porque temía que algo tan desagradable les arruinara las fiestas.
“Ser lesbiana es asqueroso, inmundo, antinatural y anormal”
“Fue entregado en Nochebuena por Royal Mail con un sello de primera clase y estaba dirigido a ‘las ocupantes’ (de la casa). Pero no vivimos allí, tenemos nuestra propia casa. Se entregó en la víspera de Navidad y la madre de mi novia la abrió y ha pasado estos días angustiada. Ella creyó que nos devastaría si nos lo decía así que lo ocultó durante las las fiestas. Nos lo ha contado hoy. Pero lo que es peor es que alguien ha tratado de echarle la culpa a la iglesia”.
VER: Libros que leer pasadas las Navidades
VER: Las salidas del armario del 2018. IMPRESCINDIBLE.
“Estaba muy enfadada. Vivimos en el siglo XXI. ¿Por qué las personas todavía tienen un problema con que dos mujeres sean pareja? Es absolutamente brutal. Al principio, estaba enfadada y luego simplemente me asusté de que hubieran hecho todo lo posible por publicarlo. Mi prometida es mucho más tranquila que yo, pero está absolutamente furiosa. Ni siquiera sabemos si somos las únicas que hemos recibido una tarjeta como esta”.
La pareja ha declarado que ambas son abiertamente lesbianas y que llevan siéndolo toda su vida así que éste no es el primer ataque homófobo que han sufrido. Ambas han decidido que se pondrán manos a la obra y que irán a la Policía de la ciudad a denunciar los hechos.