Parece que la lesbofobia y el machismo se han cobrado otra víctima inocente. Otra víctima que luchaba por los derechos de todas. Otra mujer asesinada.
María Guadalupe Hernández Flores, más conocida en el activismo como Kleo, era una mujer lesbiana, feminista y activista a favor de los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGBT. Desapareció hace casi tres semanas y ahora ha sido encontrada sin vida. La activista tenía 37 años y fue vista con vida por última vez el 11 de marzo cuando iba a coger un autobús.
El cuerpo de Kleo tenía síntomas de tortura y fue hallado en Guanajato, un estado del centro de México. Guanajuato.
“En diferentes marchas feministas y contra la LGBTfobia juntas gritamos y cantamos consignas… Kleo desde su trinchera luchó por la visibilidad de las lesbianas, por un mundo más justo y digno para nosotras. El patriarcado está en todos lados, nos quiere aniquilar, la mejor arma que tenemos para luchar es seguir organizándonos con otras, amarnos, crear comunidad”, señaló la Tortillería Queretana, una organización de mujeres lesbianas de Querétaro.
Amigos y familiares comenzaron a buscarla tanto en la ciudad como por redes sociales. La búsqueda se hizo más intensa cuando apareció el coche, en el que supuestamente, lleno de agujeros de bala.
Kleo fue encontrada el día 20 de marzo por una pareja y su perro que se puso a rascar el suelo y dio con el cuerpo sin vida, notificándolo a la policía. Tuvieron que pasar 3 días hasta que la familia de la activista pudo reconocer el cuerpo. Aún no se conocen más datos del caso.
“Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social. Si bien, cada uno de los feminicidios de este país nos impulsa a seguir exigiendo justicia. El que haya sido una compañera nos reafirma que la militancia lesbofeminista es necesaria para seguir insistiendo en la construcción de nuestra munda que es desde, por, para y entre nosotras, así como de la eliminación del heteropatriarcado que sigue asesinándonos de todas las formas posibles”, comentaron desde Lunas Lesbofeministas.