Flozmin: una serie con final feliz

Flozmin ” es la pareja de Florencia Estrella (Violeta Urtizberea) y la cocinera del hotel, Jazmín del Río (Julieta Nair Calvo). Como una de las cinco principales líneas argumentales de la telenovela, Flozmin, que tiene un gran número de admiradoras internacionales, cuentan, probablemente, con la mayor cantidad de besos lésbicos en la televisión. A continuación se muestran algunos de los altos y bajos que, personalmente, encontramos para el emparejamiento. Se aceptan sugerencias.

  • Urtizberea y Calvo se comprometen de todo corazón con sus roles. Las dos son fantásticas para crear personalidades únicas para sus personajes, y cómo Flozmin actúa como pareja es en gran parte atribuible a ellas.
  • Las relaciones entre los personajes de “Las Estrellas” es una de las mayores fortalezas de la serie. Javo, por ejemplo, que es el mejor amigo de Jazmín y el chef principal del hotel, es el “lezbro” perfecto (lo que en España sería como el típico amigo gay de las lesbianas). Es comprensivo, entiende, y algunas veces cuando hace referencia a lesbianas, hace tijeras con los dedos y corta en el aire (entendemos que a modo de broma). Del mismo modo, la amistad entre Flor y sus hermanas Virginia y Miranda es muy linda, y su apoyo a Flozmin es adorable.
  • Hay una gran honestidad en Flor teniendo tantas dudas sobre sí misma. Sus experiencias de ser intimidada y luchar fueron muy formativas para ella, y a diferencia de una típica historia de crecimiento / empoderamiento personal de TV donde el amor de una pareja enseña al patito feo a ser un valiente cisne, Flor no se cura mágicamente con el amor de Jazmín . En cambio, ella pequeños pasos mientras ambas reconocen que siempre será una lucha para ella.

El malo:

  • Algo que diferencia a Flozmin de otras parejas es que Flor tiene el Síndrome de Tourette. El de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico que en el caso de Flor involucra tanto tics motores como coprolalia (la expresión de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos). Urtizberea es realmente fantástica en la creación de los tics motores de Flor, y es genial que “Las Estrellas” incluyera a un personaje con habilidades diferentes. Más series deben ser inclusivos con la diversidad. Dicho esto, es justo señalar que la coprolalia de Flor parece ser inconsistente con la mayoría de las descripciones de la manifestación real de la coprolalia. ¡Flor diciendo cosas como “Cincuenta sombras de Jaz!” O “¡Anillos de calamar dorado!” Suena un poco como una licencia artística. Claro, algunos de estos arrebatos de pensamientos internos de Flor nos hicieron reír (y claramente a los otros miembros del reparto).
  • A veces, Flor no parece estar bien equipada para manejar la vida como una adulta independiente, ni parece capaz de mantener un trabajo estable. Ella necesita la ayuda de otras personas, principalmente sus hermanas, para hacer incluso las cosas más básicas. En ese sentido, los escritores parecen haberse excedido un poco al tratar de escribir a Flor como una persona desorganizada e insegura.

En general, le damos un notable.

Flozmin es una pareja muy popular, y la mayoría de los espectadores es probable que disfruten de la pareja. Tienen toneladas de tiempo en pantalla, están involucrados en múltiples historias y tienen una relación divertida, amorosa y lúdica. Dicho esto, creemos que existe lo que podría denominarse un problema de “Demasiado bueno para ser cierto”, que es el siguiente: en muchos sentidos, las relaciones interpersonales en la vida de Flor siempre terminan en el mejor de los casos.

Su novio Daniel la ama y la trata bien (luego, después de dejarlo en el altar, eventualmente la perdona y es su amiga), y Jazmín la adora y la apoya básicamente en cada paso del camino, antes de que comiencen a salir y después. Virginia y Miranda averiguan sobre Flor y Jazmín y son empáticas con su relación. Incluso aunque la madre de Flor es inicialmente negativa, al poco ya la tienen en el bote.

Flor y Jazmin ven a una chica cantando en la calle que se parece a Jazmín, y resulta que es una huérfana con una hermana que se parece a Flor. Jazmín y Flor, que acaban de mudarse juntas, deciden adoptarlos , ¡¿Mamás lesbianas ?! OMG. En fin, solo desearía que hubieran mostrado a Flor como un poco más independiente y capaz.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio