¿Os acordáis de la actriz Anne Heche?
Quizás a las más jovencitas no os suena mucho. Pero en los 90 Anne era una actriz muy famosa, protagonizó varias películas, como Volcano con Tommy Lee Jones, ‘Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano’, ‘La Cortina de Humo’, y firmó para aparecer en ‘Seis Días y Siete Noches’ con Harrison Ford, y el remake de ‘Psicosis’ de Gus Van Sant.
Anne no solo era famosa por su trabajo cinematográfico, una de las cosas que la hizo más famosa fue ser la primera novia pública de la gran Ellen DeGeneres.
Pero de un momento a otro Anne pasó de la cima profesional al abismo. Y recientemente hemos conocido la razón, como lo ha contado en Irish Goodbye. “Ellen y yo nos conocimos un domingo noche en una fiesta de Vanity Fair. El martes fue su salida del armario en su serie ‘Ellen’. El miércoles era el pase de prensa de ‘Volcano’ y el jueves la premiere. Llevé a Ellen al preestreno y nos dijeron que Fox rescindiría mi contrato y que yo sería despedida, que la película que iba a hacer con Harrison Ford también me despediría. Nos dijeron que no podíamos permitir que la prensa nos hiciera fotos juntas. Esa misma semana fuimos despedidas las dos”.
Harrison Ford la apoyó, y así rodaron “Seis Días y Seis Noches”. Según cuenta Anne, él le dijo: “Francamente, querida, no me importa una mierda con quién te acuestes. Tenemos una película que hacer. Hagamos que sea la mejor”.
Anne no dejó que la invisibilizaran, y siguió asistiendo a todos los eventos con Ellen, su novia. Pero cuando la relación se terminó, la opinión pública cargó contra ella, tomaron partido por Ellen y empezaron a especular que Anne estaba loca. Todo empeoró cuando Anne comenzó una relación con un hombre. Si el lesbianismo aún no era visto con buenos ojos porque no estaba tan de moda en Hollywood, la bisexualidad era una perversión.
Anne ha contado que después de que Fox la despidió, entró a una “lista negra”, y no la contrataban en ninguna película. Hace unos años se arruinó. Hoy ya ha vuelto a trabajar y por fin comienza a recuperarse.
Sin duda era difícil ser lesbiana o bisexual en los 90. Anne lo sabe, lo pagó caro.