Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, visible y Orgullosa

Los medios mantuvieron oculto durante años que era lesbiana

La historia de Gabriela Sabatini es especial.

VER: Billie Jean, la tenista lesbiana que inspiró la gran película “La batalla de los sexos”

Adorada por sus paisanos, Gabriela es una tenista argentina olímpica de tal talla internacional que su despedida (foto inferior) de la competición, dos décadas atrás, fue una gran fiesta pública organizada por el propio gobierno argentino. Famosísima pero con una vida privada totalmente opaca. Nadie hablaba de ella ni de sus amoríos, y es que los medios argentinos de la época preferían callar a decir que su estrella tenía relaciones lésbicas.

gabriela sabatini

Años después todavía algunos de ellos hablan de las “mejores amigas” de Gabriela.

VER: No somos amigas, somos novias, ¡acéptalo!

Esos eufemismos tan lesbófobos que la sociedad sigue utilizando para invisibilizar nuestra orientación sexual y nuestro derecho al amor. La ex tenista, a la que también le encanta cantar, pasó el verano pasado en el Mediterraneo junto a su chica, Luján Grisolía, con la que lleva ya muchos años. Las retrató el Hola de Argentina, volviendo a poner en la palestra a una estrella que, a sus 49 años, está mejor que hace 20.  (Acaba de cumplir 50 este sábado). 

Gabriela sabatini novia

Años atrás Gabriela tuvo un comentado affair con Ricky Martin. No pasó de unos meses y nadie sabría decir si fue algo real o concertado, una especie de acuerdo entre una lesbiana en el armario y un gay tampoco salía del suyo.

VER: “El tenis está lleno de lesbianas”, críticas de la tenista homófoba Margaret Court.

Lo cierto es que el cantante está fuera del armario por todo lo alto y ellos guardan una buena relación de amistad, aunque en la distancia. La vida de ambos ha dado muchas vueltas, ninguno de los dos necesita esconderse a día de hoy para proteger sus carreras y ambos son felices y visibles. 

gabriela sabatini ricky martin

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio