La supermodelo Hanne Gaby Odiele, quien ha trabajado con marcas como Chanel o Dior, ha decidido salir del armario cómo intersexual con el objetivo de eliminar los tabúes existentes al respecto, y haciendo así su aportación a la visibilidad.
En muchas ocasiones, incluso dentro de la propia comunidad LGTB, existe una discriminación debida al desconocimiento ante ciertos términos, y eso es lo que ocurre con la intersexualidad, que va mas allá de la orientación o la condición sexual de cada uno.Técnicamente la intersexualidad hace referencia a las personas que nacen con rasgos biológicos tanto masculinos como femeninos, y eso es lo que le ocurrió a Gaby Odiele, quien tuvo que someterse a diversas cirugías desde los diez años y cómo ella misma declaró: “He llegado a un punto en mi vida donde me siento lista para compartir esta parte importante de quien soy. Es tiempo de que las personas intersexuales salgan de las sombras, dejemos de lado la vergüenza y hablemos en contra de las innecesarias y nocivas cirugías a las que muchos de nosotros fuimos sometidos de niños. Los niños intersexuales que nacen en la actualidad siguen en riesgo de sufrir estas violaciones a sus derechos humanos. Utilizaré mi voz y mi plataforma para ayudar a terminar con este tipo de abusos.”
Además la modelo está colaborando con interACT, una asociación que busca ayudar y apoyar a las personas intersexuales, alrededor de un 1% de la población mundial.
Ver también: Nunca he llegado al orgasmo, ¿soy la única?
Ver también: Hay 3 veces más mujeres bisexuales que hombres bisexuales.