La salida del armario es un proceso completamente diferente para cada persona. Cada uno lo hace como sabe, como quiere o como puede. Dejaré a los profesionales cualquier consejo útil para afrontar el proceso del descubrimiento de la sexualidad y la salida del armario, y me limitaré a darte consejos (no) prácticos, mi especialidad.
¿Cómo (o no) lo sabes?
Hay una evidencia clara: la atracción sexual. Puedes tener amigas a las que admires, que eches de menos, que te parezcan guapísimas…etc., pero si te mueres por darle un beso, esa persona te atrae físicamente. En realidad, aunque alrededor del proceso de salir del armario pueda haber dudas, inseguridades o miedos, la señal de la atracción suele ser bastante evidente.
Acostúmbrate (o no) a estas frases…
–“Pues no lo pareces”. (Si, es que he dejado aparcado mi camión, me he puesto extensiones y he aprendido a cruzar las piernas al sentarme, porque evidentemente así es cómo somos todas las lesbianas.)
–¿Y nunca te has querido liar con tu mejor amiga? (Si, es algo incontrolable y cada vez que voy al gimnasio, a la charcutería, a una fiesta de pijamas o a la peluquería, siento un irremediable deseo sexual por cualquier cosa con pechos. Se conoce como el síndrome “pechugas-on-fire”.)
–¿No echas de menos…? (Si esto te lo pregunta un amig@, pase, pero que el vecino de enfrente considere que tiene la puerta abierta a hablar de tus hábitos sexuales, apaga y vámonos. Por cierto, NO.)
Ármate de paciencia (o no) para…
Lidiar con abuelos, familiares, invitados de cualquier boda, amigos de amigos de tus padres, abuelitas a las que les caes bien …y un gran etcétera preguntándote desde “¿cómo una chica tan guapa y lista como tú todavía no ha encontrado novio?” hasta “Se te va a pasar el arroz”.
Prepárate (o no) para enfrentarte a tus padres
Evidentemente, hay una multitud de casuísticas, pero me temo que aunque esperemos que con el tiempo vaya cambiando, incluso los padres más alternativos y abiertos, pueden en el fondo de su ser tambalearse cuando su hija le dice que esa amiga que viene tanto a casa no es su amiga, y que ese mejor amigo no es su novio. Hay que saber dar un margen a nuestros familiares para que digieran algo que en algunos casos no habían asumido. Si estamos exigiendo respeto, hay que ser respetuoso e intentar demostrar con hechos que la sexualidad cambia muy pocas cosas en una persona. Luego la vida puede sorprenderte y que tu madre acabe yéndose de viaje con tu novia, a la que maldijo alguna vez. Paciencia.
Frecuenta (o no) nuevos ambientes:
Cada uno encuentra su sitio: hay a quien el cuerpo le pide salir por bares de ambiente porque a veces resulta bastante difícil ligar fuera de determinados sitios, hay a quien le parece un poco guetto. Hay quien cambia su look por la noche para equiparse con el “Kit (teóricamente) lésbico”: pulseras de cuero, anillos gigantes de plata, corte de pelo… hay gente que nunca pensarías que entiende. Hay un mundo de colores, posibilidades, opciones, gustos … es la maravilla de la diversidad.
Prepárate (o si) para las “Drama Queens Sessions” :
Mujer + Mujer (generalmente) equivale a una mayor dosis de “oh-lucrecia- alfonsa-de-todos-los-santos por qué hoy no estás como siempre, ya no te gusto /claro ya no estamos bien /nos damos un tiempo/pasas de mi/ algo va mal entre nosotras” Como bien dice nuestra amiga Alaska, al cabo de unos meses pensarás que “no quieres más dramas en tu vida”. Si algo tenemos las mujeres y, en concreto, las lesbianas, es que hay un 10% de nuestras vidas en el que pensamos que nuestra vida es un decorado y que hay un cámara siguiéndonos, así que nos da por exagerar reacciones, sentimientos y dramas. No te creas del todo cuando una mujer te dice “ yo no quiero juegos ni dramas”.
Asume (o no) que todo está conectado:
Algo que descubrirás es que, como decía Billy Wilder: “Ninguna buena acción queda sin castigo”, y que esa chica aparentemente desconocida con la que te liaste, que te encanta, y con la que te imaginas dando de comer a las palomas en un banquito de El Retiro, probablemente sea o la exnovia de la amiga de tu mejor amiga, o el primer amor de tu primer amor, o la prima de la vecina de tu exnovia. Da igual. Puedes irte de vacaciones al Kurdistán, liarte con una rubia monísima de la tribu quiriwuni, que probablemente haya una conexión maldita con tu pasado. Es el estigma de la interconexión lésbica, y no podrás escapar de él.
Espero que mis consejos (no) prácticos no te hayan servido nada más que para reírte un poco (o no), que a veces es muy necesario.
Vaya, con esta entrada sí me habéis animado un poquito. 🙂 Gracias 🙂
Si? Alguna que te haya llegado en especial? 🙂
Me ha encantado el “habituarse al drama”; porque parece mentira lo melodramáticas que podemos llegar a ser. El “cómo lo sabes”.. porque incluso yo tuve que reconocer lo que pasaba después de haber cerrado los ojos tanto tiempo. Y desde luego, el “todo está conectado” que, por supuesto, es algo que forma parte de la vida en todos sus aspectos.. en fin. Como habrás adivinado, soy [email protected]… y sigo en la guerra.
que gran artículo, me ha encantado
Buena guía (no) práctica…me ha encantado el “¿Cómo (o no) lo sabes?”; eso de la atracción sexual suele ser una pista de las gordas, otra cosa es que se asuma de lleno. Ya me habéis sacado unas risas curreriles :).
Yo voy a aportar un consejo. No se si será util. pero a mi me sirvió. Yo salí del armario cuando sentía que debía hacerlo y no lo pensé demasiado simplemente salí
xDDD, genial la (no) guía!! ; )
Jajaja…divertidissima!%
Jajaja muy gracioso, la verdad, pero si que hay algo que me parece muy importante a tener en cuenta y es lo de darle tiempo a tu familia, es verdad que hasta las mas modernas tienen su momento de shock y hay que tener paciencia. Mi consejo: decirlo con naturalidad, si empiezas a decir: te tengo que contar una cosa, verás, es que me ha pasado algo, siéntate que es muy fuerte…se escandalizan mas porque no les llega de forma natural
Yo no me acostumbro a esto de la interconexión lésbica, me da miedo! Cada vez que me fijo en una chica resulta que la puedo conectar a mi en 4 movimientos… Vamos que me lio con alguien y luego me siento en un rincón a ver que caos he creado… XD
Voy a poner (o no) en práctica esta guía ..
Muy bueno el artículo.
Muy divertida, genial (o no, para quien no se lo parezca) y demasiado parecida a la realidad (o no). Jjjjjaaaa. Gracias por el momento risas!!
Me ha encantado,es totalmente cierto lo que dices.
Sobre todo lo de interconexión lésbica,jajaja.
Que “jartá” a reir. Ha sido tremendo esto.
No puedo mas que repetir lo q ya se ha dicho. Me encanto!!
Genial 🙂
¡Brutal! =D